DeportesDestacadas

“Te cortaremos los tres dedos”: la amenaza de los ultras del PSG a una estrella que podría llegar como nuevo refuerzo

Desde Italia aseguraron que las negociaciones entre la entidad parisina y la Juventus por Dusan Vlahovic estaban en la recta final

En medio de la incertidumbre sobre lo que sucederá con Kylian Mbappé en este mercado de transferencias, el PSG se encontró con otro obstáculo a la hora de planificar su próxima temporada, la primera al mando de Luis Enrique en el banco.

Con la salida de Lionel Messi y el futuro del astro parisino en la cuerda floja, la institución salió a buscar un nuevo referente de ataque para que acompañe a Neymar, pero el primero en la lista parece no ser del agrado de los ultras del conjunto francés, quienes se manifestaron en contra de la operación con una amenazante pancarta en las puertas del Parque de los Príncipes.

“Si vienes, te cortaremos los tres dedos”, se pudo leer en la bandera blanca que desplegaron lo fanáticos más radicales de la entidad. Un mensaje destinado al joven serbio de 23 años Dusan Vlahovic, quien tenía todo prácticamente cerrado para recalar en París desde la Juventus.

Pese a ser uno de los delanteros más peligrosos de Europa, los hinchas se mostraron en contra de su contratación por un motivo en particular. La frase estampada en la pancarta hizo alusión a los tres dedos que mostró durante los festejos de la selección serbia durante la última doble fecha FIFA.

Vlahovic festejó mostrando sus tres dedos y con una remera en alusión al enfrentamiento político Vlahovic festejó mostrando sus tres dedos y con una remera en alusión al enfrentamiento político

Ese gesto haría alusión a la supremacía Serbia sobre Kosovo, así como también su vinculación a un saludo utilizado por la guerrilla de unificación serbia.

Tras el final de un partido internacional se pudo ver al futbolista mostrando los tres dedos junto a sus compañeros de equipo Dusan Tadic y Filip Kostic, quienes tenían puesta una remera en donde se reconocía a Kosovo como parte de Serbia. Serbia y su antigua provincia de Kosovo han estado enemistadas durante décadas. Un ejemplo de las trágicas consecuencias de sus enfrentamientos fue la guerra de 1998-1999, la cual dejó más de 10.000 muertos, mientras que en 2008 Belgrado se negó a reconocer la declaración de independencia de Kosovo.

El último estallido se centró en que la policía de Kosovo arrestó al menos a ocho serbios sospechosos de participar en los violentos enfrentamientos que se produjeron en mayo con las tropas de la OTAN, dejando decenas de heridos en todos los bandos.

Habrá que ver cómo continúa esta operación, después de que la prensa italiana afirmó recientemente que PSG y Juventus habrían llegado a un acuerdo por 80 millones de euros para su traspaso, quedando pendiente algunos detalles contractuales.