DestacadasPolítica

Kicillof convocó a los intendentes peronistas del conurbano a una cumbre para ajustar la campaña en la provincia de Buenos Aires

El Gobernador se reunirá hoy en La Plata con los jefes comunales que irán a elecciones dentro de Unión por la Patria. Repaso de coyuntura y estrategia electoral dentro del menú

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillofconvocó a los intendentes peronistas del conurbano a una reunión de trabajo para este mediodía en La Plata. El encuentro se dará para mostrar unidad frente a la campaña electoral que ya transita sus primeros paso. Luego recibirá a los candidatos locales de municipios donde gobierna la oposición

La cita será en el Salón Lozano de la ciudad de La Plata, en pleno centro de la capital bonaerense. La invitación oficial explicita una reunión de trabajo y posterior foto, tal como se dio en la previa al cierre de listas cuando Kicillof y el Jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, convocaron a los intendentes para conseguir una declaración de lista única como habían hecho los gobernadores.

El accionar de los intendentes será clave para la estrategia que se plantee Unión por la Patria. Ante algunos resultados adversos para el peronismo en distintas provincias, como San Juan o San Luis donde Juntos por el Cambio logró conseguir la gobernación, el foco de atención pasará por lo que suceda en la provincia de Buenos Aires, donde el oficialismo se presenta -a priori- fortalecido o con una estructura tal que le podría permitir retener el gobierno provincial y las intendencias que ya gestiona.

En los municipios del peronismo hay algunos escenarios complejos que calan en la interna de Unión por la Patria. Hurlingham es uno de ellos. Allí, al intendente peronista, Juan Zabaleta le habilitaron una PASO y tendrá competencia interna contra La Cámpora, que este sábado hizo una demostración de fuerza con un voluminoso acto para presentar la lista que encabeza Damián Selci.

El encuentro contó con la presencia del presidente del PJ bonaerense y primer candidato a diputado nacional, Máximo Kirchner y del ministro del Interior y primer candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Eduardo “Wado” de Pedro.

Máximo Kirchner y Wado de Pedro en el lanzamiento de la lista de Selci Máximo Kirchner y Wado de Pedro en el lanzamiento de la lista de Selci

Es una pena la actitud que asumió Máximo, me da tristeza”, dijo este martes Zabaleta. “Máximo es el presidente del PJ de la provincia y de todos los peronistas. Hay que ponerse en un lugar de entender realidades y de siempre tratar de respetar”, lamentó el intendente.

Por la mañana, Kicillof planteó que en estas elecciones “la derecha tiene muchos candidatos, pero tiene el único proyecto de quitar derechos. Carrió dijo que para el ajuste va a haber represión. Lo que discuten son las velocidades”.

Antes de la reunión con los intendentes, el Gobernador encabeza actividades de gestión en el municipio de Avellaneda junto a su intendente, Jorge Ferraresi y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. Se trata de la inauguración de un proyecto para el que la cartera de Katopodis invirtió 159 millones de pesos y constó de la recuperación de una planta del edificio para dejarla operativa. En el ministerio de Obras Públicas, sostienen que permitirá que tres Juzgados de Familia se sumen a los dos que ya funcionaban en esta sede y que generó 26 nuevos empleos directos.

A la foto se suman también el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak y el Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia, Agustín Simone; ya que también se firmará un convenio para la construcción de viviendas en el distrito que gobierna Ferraresi. Luego, el mandatario provincial, se trasladará a La Plata.