DestacadasPolítica

Gerardo Morales le apuntó a Patricia Bullrich: “Liderar no es andar a los gritos o hacerse el bravo”

El gobernador de Jujuy y precandidato a vicepresidente además habló del “fracaso de Mauricio Macri”. “Que haya vuelto el kirchnerismo en 2019 no es un éxito, y yo soy parte”, afirmó

El gobernador de Jujuy y candidato a vicepresidente, en la fórmula junto a Horacio Rodríguez LarretaGerardo Morales, habló esta mañana en Radio Mitre acerca de la interna presidencial en Juntos por el Cambio y la disputa electoral, palmo a palmo, ante la ex jefa del PRO, Patricia Bullrich. “Nosotros no vamos a entrar en descalificaciones personales, ella hizo referencias personales a Horacio y creo que ese no es el camino: en la campaña hay que debatir ideas y ejes de campaña”, sostuvo y agregó que “nosotros no vamos a contestar”.

Cuando el periodista Marcelo Bonelli le preguntó de si coincide con la apreciación de Rodríguez Larreta acerca de que “el método Macri ya fracasó” y Morales reconoció de “que haya vuelto el kirchnerismo en 2019 no fue un éxitoy yo soy parte, me siento parte y responsable, fuimos una gestión que hizo cosas bien y cosas mal”, aseguró al aire en Sábado Tempranísimo.

Y le apuntó a su contrincante electoral con respecto a las formas de hacer campaña. “Liderar no es andar a los gritos o hacerse el bravo, es tomar decisiones difíciles en momentos difíciles, es tener capacidad de dialogar y reconocer que se hacen las cosas mal como así también corregir y reafirmar rumbos”. Y agregó: “Argentina necesita un gobierno de gente normal, que tenga una mirada clara y genere una transformación que sea sostenible en el tiempo”.

“Estamos en gestión, tenemos que consolidar un espacio muy grande. La transformación tiene que ser sustentable, el país necesita liderazgo y capacidad de gestión”, agregó el gobernador jujeño. “Es la prueba más elocuente que están empujando, en Jujuy, a la violencia”, indicó el mandatario, reafirmando que atrás de la revuelta social “estuvo el Gobierno”.

Además habló sobre la decisión del Gobierno de ir a la Justicia para intentar impugnar la reforma constitucional que se aprobó en Jujuy y generó serios incidentes en la capital provincial. “Les va a ir mal en la Corte porque esa Constitución es válida y esto demuestra que estuvieron detrás del golpe de Estado en Jujuy”.

El gobernador Morales ratificó que atrás de la revuelta en Jujuy estuvo involucrado el GobiernoEl gobernador Morales ratificó que atrás de la revuelta en Jujuy estuvo involucrado el Gobierno

Con respecto a algunas encuestas que muestran a Bullrich por encima de Larreta , Morales cortó en seco la hipótesis. “Perdón con las encuestas, una corrección, hay empate técnico, va a estar palo y palo, cabeza a cabeza esta elección”, justificado, según él, con el apoyo de Lilita CarrióMiguel Ángel Pichetto y José Luis Espert.

Y acerca de la interna electoral, identificó a su alianza con el alcalde porteño como “la amplitud que necesita el nuevo Gobierno”. “Podrán estar de acuerdo o no con nosotros, pero la fórmula que integramos es de dos personas que gobierna hace un tiempo”, completó.