DestacadasPolítica

Alberto Fernández viaja con Agustín Rossi a Santa Fe para inaugurar viviendas

Entregarán 93 casas en la provincia de la que es originario el precandidato a vicepresidente por el oficialismo

Unidad y gestión fue una de las premisas que dominó en la reunión de gabinete del miércoles de esta semana en la Casa Rosada como una de las claves para fortalecer la candidatura presidencial de Sergio Massa. En ese tono será el acto de esta tarde en Santa Fe que encabezará el presidente Alberto Fernández, con su jefe de ministros, Agustín Rossi, donde, en clave electoral, inaugurará viviendas.

A partir de las 16:30, el Presidente y Rossi entregarán 93 viviendas del desarrollo urbanístico Estación Cambios del Plan Procrear I, con las que se alcanzará las 115.000 soluciones habitacionales otorgadas desde el inicio de su gestión. El mandatario estará acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y por el gobernador santafesino Omar Perotti.

En Unión por la Patria, el nuevo sello que eligió el oficialismo para participar en los comicios de este año reemplazando el del Frente de Todos, quieren mostrar que las diferencias internas se deben dejar de lado si se pretende “competir”. No fue casual que la vicepresidenta Cristina Kirchner reciba al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, en el Senado el miércoles por la noche ni la foto y la posterior reunión de Massa con el ex gobernador bonaerense en el Palacio de Hacienda al día siguiente para restañar heridas. Encolumnarse detrás del titular de la cartera económica es el principal objetivo.

La presencia del jefe de Estado junto a Rossi también está cargado de simbolismo. El jefe de Gabinete era uno de los anotados como precandidatos presidenciales con el aval de Fernández y en el frenético cierre de listas del sábado 24 de junio terminó aceptando ser quien secunde a Massa, como prenda de negociación.

Alberto Fernández entregó en Santiago del Estero la vivienda 100 mil de su gestión en el mes de abril.Alberto Fernández entregó en Santiago del Estero la vivienda 100 mil de su gestión en el mes de abril.

Massa esta mañana volvió a compartir escenario con Scioli en la presentación de la temporada de invierno que se hizo en el Centro Cultural Kirchner organizada por el ministerio de Turismo y Deportes, que encabeza Matías Lammens. Entre otras actividades, porque todavía no hay armado un acto de lanzamiento de la fórmula presidencial, anunciará luego durante la tarde el crecimiento industrial durante el mes de mayo, números de las economías regionales, la producción récord de gas y finalmente se encontrará con el gobernador de Tucumán y ex jefe de Gabinete, Juan Manzur, y con Osvaldo Jaldo, quien el 12 de junio fue electo como su sucesor en la provincia norteña para hacerse cargo del Ejecutivo provincial.

Rossi, por su parte, en este acto junto al Presidente intentará reforzar las chances del peronismo en su provincia natal, Santa Fe, que le permitan aspirar a una buena performance en las PASO. Luego del acuerdo entre Juntos por el Cambio y el Frente Progresista, el escenario para el partido que gobierna se complicó de cara a los próximos comicios. El rosarino logró que Germán Martínez, actual jefe de bloque en la Cámara de Diputados, encabece la lista a diputados nacionales, sin injerencia del actual mandatario provincial, Perotti, en una lista de unidad.

Santa Fe renueva 10 bancas y cuatro le pertenecen al PJ. En segundo lugar fue inscripta la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, tercero quedó el actual ministro de Transporte e integrante del massismo, Diego Giuliano, y cuarta la ex senadora María de los Angeles Sacnun. Tanto Carignano como Sacnun responden al kirchnerismo. Para gobernador, Unión por la Patria tendrá cuatro aspirantes en las Primarias. Rossi apoya a la lista de Unamos Fuerzas, que lleva a la cabeza al Leandro Busatto, el diputado provincial que es jefe del bloque justicialista en la legislatura santafesina.

El Gabinete volvió a reunirse el miércoles después de varios meses en la Casa Rosada (Foto: Presidencia)

El Gabinete volvió a reunirse el miércoles después de varios meses en la Casa Rosada (Foto: Presidencia)

Rossi aseguró confiado el jueves por la noche en declaraciones a un canal de televisión que “el único partido que hoy tiene garantizado un lugar en el balotaje somos nosotros”. También se refirió a Massa como “el próximo presidente de los argentinos”.

Además esta mañana agregó en FM La Patriada el “fuerte sentido de lo colectivo” en el bloque de Unión por la Patria y que la lista de unidad se concretó “independientemente de que a alguno le puede haber gustado más una idea, una fórmula, un candidato”.

“Claramente Sergio en las encuestas es el candidato más votado”, agregó el jefe de Gabinete nacional y acerca de su vínculo con el ministro de Economía, enfatizó: “Con Sergio tuvimos diferencias del 2013 al 2019, no es un dirigente que viene de otro espacio político, viene compartiendo hace años y siempre transparentó sus ideas: acompaña el proceso desde su construcción”, afirmó.

El candidato vicepresidencial remarcó además la importancia de los gobernadores en el armado de la lista única. “Han sido importantísimos, en general, en todas las provincias, los armados han sido sin provincias ni inconvenientes: tenemos mucha potencia electoral”, cerró.

Alberto Fernández ya hizo un acto en Santiago del Estero donde presentó la vivienda 100 mil construida durante su gobierno el 12 de abril de este año y en esa oportunidad resaltó las diferencias entre las medidas que tomó para activar la obra pública y la oposición que pretende, según su visión, “parar la inversión pública, la construcción de viviendas, escuelas y hospitales” y que buscan “hacer más difícil la vida de la gente”. Ahora hará algo similar al llegar a la 115 mil.