DestacadasPolítica

El mensaje de Jorge Capitanich tras el dramático accidente del avión que cayó mientras él daba un discurso

“Quiero expresar mi más sentido pésame y mi acompañamiento a las familias de los dos pilotos fallecidos”, expresó el gobernador tras el trágico episodio ocurrido en Chaco, en el marco del acto inaugural de la muestra privada AgroNEA

Una avioneta en la que se encontraban dos hombres —piloto y copiloto— se estrelló provocando la trágica muerte de ambos en la mañana de este viernes en Chaco. El dramático accidente ocurrió en el marco de la jornada inaugural de la muestra privada Agro NEA y mientras el gobernador de la provincia brindaba un discurso de apertura. Tras el episodio, Jorge Capitanich emitió un mensaje de manera pública al respecto.

“Quiero expresar mi más sentido pésame y mi acompañamiento a las familias de los dos pilotos fallecidos durante un accidente ocurrido mientras se realizaba la apertura de la muestra privada Agronea”, señaló el mandatario provincial a través de su cuenta oficial en Twitter.

A continuación, agregó: “El lamentable hecho ocurrió cuando un avión, perteneciente a la empresa Avión Acrobático, perdió el control haciendo acrobacias y cayó en un campo contiguo al de la muestra”.

“En el lugar trabajan bomberos y agentes policiales y de salud afectados al evento. Nos ponemos a disposición de las familias y de los organizadores para acompañarlos en este difícil momento”, completó Capitanich en el cierre del breve hilo en la red social.

El mensaje de Capitanich en redes sociales tras el accidenteEl mensaje de Capitanich en redes sociales tras el accidente

Al conocerse el hecho, confirmado por fuentes oficiales a Infobae, inmediatamente se dirigió una comitiva de la Policía del Chaco para intervenir en la zona.

“Queremos expresar nuestro más sentido pésame y nuestro acompañamiento a la familia de los dos pilotos fallecidos en el accidente que ocurrió este viernes en Agronea. El hecho en sí, se produjo pasada las 11.45 cuando por motivos que aún se están tratando de establecer, un avión que hacía acrobacias aéreas perdió el control y cayó de una altura aproximadamente de 1.000 metros”, expresó el jefe de prensa de la Policía del Chaco, Alejandro Domínguez.

Según Domínguez, la causa del accidente se debería a una falla mecánica de la avioneta, En el hecho, por una cuestión de jurisdicción, interviene la fuerza aérea y el Juzgado Federal provincial, quienes ya se dirigen al lugar.

El accidente se produjo durante la apertura de la muestra. La avioneta, parte de una empresa privada, hacía maniobras de acrobacia y había sido contratado por los organizadores de AgroNEA. Se determinó que piloto y copiloto son oriundos de Buenos Aires. Sus familias fueron contactadas poco después del hecho.

Tras el accidente, trabajan en el lugar Policía, Bomberos y personal de salud. El jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña y el subjefe de la fuerza, Daniel Vega, se encuentran en viaje hacia Charata para acompañar la investigación.

La exposición comenzó este viernes a la mañana y se extenderá hasta el domingo 2 de julio. Es la vigésima vez que se realiza, con una importante concentración de productores. El punto en donde ocurre esta vez es el predio ubicado en el kilómetro 72.5 de la ruta 89 a unos cinco kilómetros del acceso a Charata.