El Presidente recibe al canciller de Japón en la Casa Rosada

El encuentro se realizará en la Casa de Gobierno, en el marco de una serie de reuniones oficiales que tendrá Toshimitsu Motegi en la Argentina durante dos días.

El presidente recibirá a Toshimitsu Motegi

 

El presidente Alberto Fernández recibirá al ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Toshimitsu Motegi, se informó oficialmente.

El encuentro se realizará desde las 11.30 en la Casa de Gobierno, en el marco de una serie de reuniones oficiales que tendrá Motegi en la Argentina durante dos días.

Previamente, el canciller nipón depositará una ofrenda floral ante el Monumento del Libertador General San Martín, en la plaza homónima, desde las 10.30.

Luego de la reunión con el Presidente, Motegi será recibido por el canciller Felipe Solá en el Palacio San Martín, donde mantendrán una reunión ampliada de trabajo desde las 12.30.

El canciller argentino estará acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Pablo Tettamanti; el jefe de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores, Guillermo Justo Chaves; la subsecretaria de Negociaciones Económicas Multilaterales y Bilaterales, Carola Beatriz Ramón; el director de Asia y Oceanía, Eduardo Acevedo Díaz, y el embajador designado ante Japón, Guillermo Hunt.

En la delegación encabezada por Motegi estarán el embajador de Japón en Buenos Aires, Takahiro Nakamae; el ministro Adjunto para Política Exterior, Shigeo Yamada; el ministro Adjunto para América Latina y el Caribe, Teiji Hayashi, y el director para Sudamérica, Norifumi Kondo.