DestacadasPolítica

Javier Milei: “Nosotros estamos dispuestos a meter a los piqueteros presos”

El diputado nacional enumeró las reformas en materia de seguridad que presentaría en el Congreso Nacional, si gana las elecciones presidenciales en octubre

El precandidato a Presidente Javier Milei aseguró que no le tiene miedo a enfrentarse a una revuelta social el próximo 10 de diciembre, si gana las elecciones y asume la dirección del Poder Ejecutivo “Nosotros estamos dispuestos a meter a los piqueteros presos”, mencionó tras adelantar las reformas que plantea en materia de seguridad.

“Nosotros no descartamos esto, pero sí vamos a hacer frente a la situación”, señaló el líder político de La Libertad Avanza luego de que vaticinara: “La economía argentina está al borde de lo que va a ser la peor crisis económica y social de la historia”. Sin embargo, el legislador adelantó: “Estamos trabajando duramente en armar los mecanismos de contención”.

De esta manera, el economista manifestó que “no tiene ningún problema” en enfrentarse a los manifestantes de las organizaciones sociales al argumentar que las medidas que ejecutaría estarían fundamentadas por la ley. “El poder se ejerce, la ley se cumple a rajatabla”, sentenció al reforzar que “se van a detener a todos los que haya que detener” en el hipotético caso de que él llegue al poder el 10 de diciembre y se desate una situación similar a la que atraviesa Jujuy en este momento. De esta manera, aseguró: “Nosotros estamos dispuestos a meter a los piqueteros presos”.

“No hay que tener miedo a las palabras porque al delincuente se lo reprime, se lo castiga, se lo encierra”, planteó Milei al proponer una serie de reformas en seguridad. “El que las hace, las paga”, dictaminó el economista durante una entrevista para el programa “Somos buenos” de TN, para luego aseverar: “Nuestra visión no es negociable”.

Milei se consolidó como uno de los candidatos más populares, según las encuestas (Foto: Franco Fafasuli)Milei se consolidó como uno de los candidatos más populares, según las encuestas (Foto: Franco Fafasuli)

En este sentido, el referente liberal explicó que la nueva política que buscaría implementar en el país contaría con una serie de reformas profundas al enumerar: “Queremos modificar la Ley de Seguridad Interior, la Ley de Defensa Nacional, la Ley de Inteligencia, el sistema carcelario, el Código Penal y el Código Penal Procesal”, tras interpretar que los cambios en el sistema servirían “para enfocar eso de manera completa al problema de inseguridad”.

“Estamos frente al final de un sistema que ha destruido a los argentinos de bien”, analizó el precandidato a Presidente, para después tomar como ejemplo la detención de los líderes piqueteros de ChacoEmerenciano Sena y Marcela Acuña, por la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski como una muestra de que “el sistema funciona y los castigó”. Así, el dirigente manifestó: “Quiero transmitir que hay esperanza”.

Asimismo, Milei resaltó que “la gente está despertando y está empezando a entender que con esta gente, con los mismos de siempre, no se puede hacer algo distinto”, luego de que remarcara: “Hoy el humor de la sociedad cambió”.

El líder de La Libertad Avanza continúa con el armado de su lista electoral (AP Foto/Natacha Pisarenko)El líder de La Libertad Avanza continúa con el armado de su lista electoral (AP Foto/Natacha Pisarenko)

Por este motivo, el líder liberal criticó a los contrincantes políticos que alinearon sus discursos según varias ideas que impuso en la agenda al recordar que “antes cuando planteabas que la seguridad no era ni de derecha ni de izquierda, se espantaban” y señalar que “ahora, explota esto y están mucho más alterados, pero en los hechos es el ‘siga, siga’”.

Bajo esta misma línea, el diputado de la Libertad Avanza planteó que “si se quiere cambiar la Argentina, no se puede cambiar con los mismos de siempre”. “Los únicos que estamos dispuestos a hacer estos cambios somos los que venimos de afuera”, afirmó Milei al opinar que las medidas de las antiguas gestiones eran “cambios cosméticos”. Por último, el precandidato volvió a proponer la dolarización como la única manera de terminar con la inflación al explicar que “eso va a hacer que volvamos a tener estabilidad monetaria” al prometer que “a partir de ahí, la economía argentina puede empezar a recomponerse”.