DestacadasPolítica

El Gobierno respaldó a Jorge Capitanich y minimizó las repercusiones del caso Cecilia en las PASO de Chaco

Tras los comicios internos en esa provincia, Alberto Fernandez se comunicó con el mandatario kirchnerista y lo felicitó por haber sido el candidato a gobernador más votado

Poco después de que se conocieran los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Chaco, Alberto Fernández se comunicó con el gobernador kirchnerista de esa provincia, Jorge Capitanich, que compite por un nuevo periodo de gestión. El Presidente felicitó a Capitanich por los resultados internos y expreso su solidaridad política ante la crisis institucional que enfrenta por la desaparición y asesinato de Cecilia Strzyzowski.

Asimismo, el jefe de Estado relativizó la incidencia del caso del femicidio de Cecilia Strzyzowski en el resultado electoral, que tuvo además del triunfo del actual legislador Leandro Zdero, que ganó la interna de JxC, también una participación baja del padrón y una cantidad muy importante de votos en blanco, casi el 10% del total.

En el Gobierno consideraron que la victoria de la alianza opositora se dio en una elección primaria y que todavía queda mucho de cara a los comicios para elegir gobernador, que se realizarán el próximo 17 de septiembre.

La policía continúa buscando a Cecilia, que estaba casada con el hijo de Emerenciano Sena La policía continúa buscando a Cecilia, que estaba casada con el hijo de Emerenciano Sena

Por la desaparición de Strzyzowski están presos Emerenciano Sena, que se presentaba como precandidato a diputado provincial; su esposa, Marcela Acuña, que buscaba ser la próxima intendenta de Resistencia, y Gustavo Obregón y Fabiana González, que competían para legisladores.

“Quiero transmitir que (los Sena) hicieron muchas manifestaciones en contra del gobierno y que en 2019 fueron con una fórmula propia. Son autónomos e independientes y se manifiestan a través de organizaciones sociales”, aseguró el propio Capitanich al respecto.

En el Gobierno, consideraron que, como todo hecho de violencia de género, se trata de un caso que conmociona y preocupa, pero también opinaron que fue utilizado para tratar de perjudicar al gobernador en un contexto de elecciones.

Además, el jefe de Estado confía en que esta causa no va a influir en los comicios generales de septiembre, ya que cree que para ese entonces la investigación ya va a haber finalizado, aunque por el momento la Policía continúa buscando el cuerpo de la joven, que se cree que fue asesinada.

De acuerdo con lo que precisaron las fuentes de la Casa Rosada, la conversación entre Alberto Fernández y Jorge Capitanich, en la que dialogaron sobre todas estas situaciones, se dio el domingo por la noche, luego de que se conocieran los resultados de las PASO locales.

No obstante, ni el Jefe de Estado ni ningún referente del Frente de Todos se expresó públicamente sobre los comicios ni tampoco saludaron por las redes sociales al gobernador, que ganó la interna de su espacio y en septiembre buscará un nuevo mandato en la provincia.