DeportesDestacadas

El Inter Miami de Messi estaría a un paso de incorporar a Sergio Busquets: todos los detalles de la operación

El mediocampista catalán anunció su desvinculación del Barcelona y su llegada a Estados Unidos parece inminente

Pese a que todavía no hay nada cerrado, la llegada de Lionel Messi a la MLS está cerca de hacerse realidad después de que el astro argentino confirmó que estaba en negociaciones con el Inter Miami de David Beckham y los hermanos Mas para vestir sus colores de cara a la próxima temporada.

El posible arribo del argentino a la institución no solo traería grandes beneficios económicos, sino también deportivos para un equipo que lo necesita más que nunca al ir último en la tabla correspondiente a la Conferencia Este. Es que detrás suyo, otro que podría estampar su firma para ser un jugador franquicia junto a él es Sergio Busquets, campeón del mundo con España en 2010.

Según la información de Rac1, y que confirmó luego Mundo Deportivo, los representantes del mediocampista catalán y los dirigentes del club “han avanzado en la negociación hasta el punto que su fichaje ya se da por seguro”.

El futbolista de 34 años ocupará el último puesto de jugador franquicia que tiene la institución de Florida. Cabe recordar que, tras la ley Beckham en 2007, cada equipo puede inscribir hasta tres jugadores franquicia, los cuales no entran en el tope salarial que impone la liga tanto en salarios como en transferencias. En el caso de Inter Miami, además de Busquets y Messi también está Josef Martínez.

Busquets y Messi compartieron más de 12 años en Barcelona Busquets y Messi compartieron más de 12 años en Barcelona

Dentro de la información que se dio a conocer sobre su posible llegada a Estados Unidos, también se supo que el jugador, que a partir del 30 de junio se convertirá en agente libre, está dispuesto a firmar un contrato de dos años como mínimo. “La solución definitiva podría llegar pronto, en cuestión de días”, detalló el periódico catalán.

El mediocampista y La Pulga compartieron más de 12 años juntos repletos de alegrías y tristezas. Es por eso que, cuando Busi anunció su salida del Barcelona, el argentino no tardó en reaccionar: “Fue un honor haber compartido tanto tiempo junto a vos, tanto dentro como fuera de la cancha. Desearte lo mejor en lo que venga para vos y toda tu familia. Te quiero mucho y nos estamos viendo. Beso grande”.

Un poco por detrás aparece Jordi Alba, otro que puso punto final a su etapa en el Barcelona después de consagrarse campeón de la liga española a mediados de mayo. El histórico lateral izquierdo culé estaría negociando con la franquicia norteamericana y, a diferencia de sus dos compañeros, el club le propondría ficharlo con “la opción de que sea jugador TAM (Targeted Allocation Money), una categoría especial por debajo del jugador franquicia pero que permite a los equipos de la MLS destinar fondos de asignación especial”.