El impactante salario que le ofrece el Liverpool a Alexis Mac Allister para dejar el Brighton & Hove Albion

Los Red apuntan a una importante renovación en su plantel y tienen en la mira al campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022

Liverpool está lejos de tener la temporada que soñaba y tanto la secretaría técnica como la dirigencia comenzaron a moverse para realizar una importante renovación dentro del plantel y cumplir con los deseos del director técnico alemán Jürgen Klopp.

Los Reds tomaron la decisión de desprenderse al final de la temporada de jugadores como James Milner, Roberto Firmino, Alex Oxlade-Chamberlain y Naby Keita. Aunque el entrenador advirtió en conferencia de prensa que durante esta ventana de transferencia buscarán sumar jugadores en todos los sectores del campo menos en la portería, el foco principal está en la mitad de la cancha y los grandes anhelos son el argentino Alexis Mac Allister (Brighton & Hove Albion), el inglés Mason Mount (Chelsea) y el portugués Matheus Nunes (Wolverhampton Wanderers).

La prensa inglesa sostiene que por uno de los que más avanzó es justamente por el campeón del mundo en Qatar 2022. Incluso, según informó Football Insider, estarían cerca de llegar a un acuerdo económico con el ex Argentinos Juniors y Boca Juniors luego de ofrecerle un impactante contrato.

El mencionado sitio expresó que Liverpool está dispuesto a pagarle un valor superior a las 150 mil libras esterlinas por semana (aproximadamente 170 mil euros), un monto tres veces mayor al que percibe actualmente en la institución de Sussex Oriental.

La prensa británica sostiene que para dejar salir a su figura el Brighton pedirá una cifra que no bajaría de los 70 millones de euros. Vale destacar que el mediocampista argentino también es seguido de cerca por otros clubes, como Arsenal, producto de su gran temporada bajo el mando del italiano Roberto De Zerbi. Lleva 12 goles y dos asistencias en 37 juegos, lo que contribuyó para que su equipo pelee por quedarse con un boleto a las competencias internacionales de la siguiente temporada y llegar a las semifinales de la FA Cup.

Ante este cuadro de situación, Brighton habría puesto su ojo en otro joven argentino para reemplazarlo. Uno de los apuntados es el ex Racing Carlos Alcaraz, quien tuvo un muy buen desempeño en Southampton pese al descenso al Championship (Segunda División de Inglaterra).

Liverpool, por su parte, Liverpool, por su parte, lleva siete triunfos en fila (Leeds, Nottingham Forest, West Ham, Tottenham, Fulham, Bretford y Leicester), lo que lo posicionó en la quinta colocación de la Premier League, en zona de Europa League y a tiro de la Champions (a un punto de Manchester United y a cuatro de Newcastle a falta de dos jornadas).