Massa apuntó contra la dolarización de Milei: “Es un dólar a 1.900 pesos”

El ministro de Economía apuntó contra el libertario en otro discurso con impronta electoral. Aseguró que sus propuestas generarían salarios de 100 dólares. Y puntualizó: “No queremos industrias muertas”

El ministro de Economía Sergio Massa presentó este viernes la ampliación de la línea CreAr Inversión PyME y apuntó directamente contra el plan de dolarización propuesto por el candidato presidencial Javier Milei. En su discurso, Massa señaló que en las próximas elecciones se debate la economía del desarrollo versus la economía de especulación.

El ministro le preguntó a los industriales que participaron del encuentro: “En una economía donde tienen el 40% del incidencia del dólar en su producción, por bienes intermedios o bienes terminados que son parte de la cadena de valor, ¿cuánto mercado van a poder sostener con salarios de USD 100 y dólares de $1.900 para su producción? Eso es la dolarización”, advirtió.

“Eso es lo que se ponen en juego en la Argentina en este momento: un modelo de desarrollo o un modelo de especulación financiera. Los que creemos en el trabajo, el desarrollo, el valor agregado, la capacidad de la Argentina de competir frente al mundo, tenemos la obligación de defender nuestra capacidad de producción usando también la competitividad cambiaria”, dijo Massa.

“Alguno pueden conseguir o buscar esa paz que también encontramos en los cementerios; pero en la paz los cementerios hay muertos y nosotros no queremos industrias muertas en la Argentina”.

En el discurso frente a representantes del sector industrial, Massa destacó el rol que cumplió Silvina Batakis -que lo acompañaba en el escenario- cuando asumió como ministra de Economía luego de la sorpresiva renuncia del ex ministro Martín Guzmán. “Fue la primera que se tiró arriba de la bomba. Es justo reconocerlo y es muy bueno que podamos trabajar juntos”, le dijo a su antecesora y actual presidenta del Banco Nación.

“Para nosotros la economía tiene, desde el sentido común, tres turbinas centrales. La primera asociada a la inversión, la segunda asociada a las exportaciones y la tercera al consumo. Estas son las tres turbinas de la economía y está claro que este año nos toca enfrentar el viaje con una turbina muy averiada, que es la turbina de las exportaciones”, continuó Massa.

“Esa turbina se ve absolutamente lastimada por la peor sequía de la historia y eso nos obliga a aumentar los volúmenes del mercado interno, de consumo, de inversión para tratar de compensar el daño que las turbina de las exportaciones. No es en todas las industrias pero si en el sector agroindustrial una de las potencias de nuestra enconomía”, dijo.

Massa participó en el cierre de la 2° edición de “Expo BNA Conecta”, la muestra del sector industrial , comercial y de servicios en el predio feria de Tecnópolis, en Villa Martelli, donde se anunció la línea de Crédito Argentino (CreAr) por $50.000 millones, al 49%, exclusiva para los empresarios pymes que asistieron a la muestra.

La línea, que forma parte del programa Crédito Argentino (CreAR), cuenta con una inversión del Estado en la bonificación de 27 puntos porcentuales de tasa, para que las empresas accedan a financiamiento con tasas competitivas, con un plazo de cinco años.

En el primer día de la muestra se otorgaron créditos por $10.000 millones que se agotaron en una hora. En el segundo día, fueron créditos también por $10.000 millones pero se agotaron en 7 minutos, según relataron Massa y Batakis. Finalmente, este viernes se prevé otorgar otros créditos por un total de $30.000 millones.