Hugo Cabral: “El Partido Judicial va por su segunda proscripción»

Asi lo expreso el candidato a legislador por el Frente de todos por Tucumán mediante el siguiente comunicado.

 

EL PARTIDO JUDICIAL VA POR SU SEGUNDA PROSCRIPCIÓN

Ratificando nuestro compromiso irrenunciable a las Instituciones de la República en el marco de la  Constitución Nacional, desde el Frente Popular Unidad Ciudadana, manifestamos nuestro más enérgico repudio al fallo de la Corte Suprema de la Nación, absolutamente funcional y cómplice del Macrismo y que se convierte en una suerte de Convención Constituyente en contra de los poderes políticos que ejercen la soberanía del pueblo, arrogándose al mismo tiempo  facultades que la Constitución no le otorga en un marcado desprecio al derecho democrático fundamental de los y las Tucumanas a elegir y ser elegidos. Nuevamente esta Corte Suprema pone de manifiesto el carácter disciplinario de sus fallos, claro aviso latente a la Vicepresidenta de la Nación.

Son los mismos jueces dos de ellos designados por decreto que intentaron beneficiar con el 2×1 a los genocidas de la última dictadura cívico militar, los mismos que en plena pandemia derogaron el decreto del PEN que dispuso el acceso a Internet cómo  un servicio público. Ni que hablar de los fallos sobre Coparticipación y Consejo de la Magistratura, todas muestras cabales del arbitrio con que interpretan sus facultades donde sus objetivos son claros: Socavar y Destruir todo intento de continuidad de un gobierno Nacional, Inclusivo, Popular y Latinoamericano. Por ello el Frente Popular Unidad Ciudadana  considera el accionar de la CSJN como una afrenta inaceptable a la voluntad popular y a la democracia argentina y como siempre, del lado de los poderosos y del real poder concentrado del país, en donde los actores políticos de Juntos por el Cambio, son meros títeres para concretar su ya palmaria y manifiesta intensión, Socavar y Destruir todo intento de continuidad de un gobierno nacional, inclusivo, popular y Latinoamericano.

Desde nuestro Frente Popular Unidad Ciudadana, que hicimos propias las mejores prácticas de Unidad, de Participación, de Militancia Comunitaria y de Integración e Inclusión, en nuestra provincia, consideramos el accionar de la CSJN como una afrenta inaceptable a la democracia argentina. Tenemos el compromiso de seguir trabajando Construyendo Presente para poder creer en un Mejor Futuro para todas, todos y todes que compartan esta decisión del Frente Popular Unidad Ciudadana, que ya es una realidad en la provincia y que defenderá la democracia con trabajo, propuestas y convicciones fuertes.