EEUU comenzó a contratar agentes armados en el IRS para reducir la evasión: cuánto ganarán

Es una oferta laboral del área de Investigación Criminal, la rama policial de la agencia de recaudación norteamericana; cuáles son las condiciones para ingresar

Los “sabuesos” norteamericanos se armarán “hasta los dientes” para recaudar impuestos.

Esto se debe a que, según Business Insider, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) “está contratando agentes especiales que no teman usar la fuerza letal”.

“Investigación Criminal, la rama policial del IRS, busca agentes en todo Estados Unidos que puedan combinar conocimientos de contabilidad con habilidades policiales para investigar delitos financieros”, según una oferta de empleo en su página web.

“Los agentes especiales son agentes de la ley debidamente juramentados que están entrenados para seguir el dinero”, indicó la publicación.

“Estos agentes investigan delitos financieros, blanqueo de capitales, robos de identidad relacionados con los impuestos y actividades de financiación del terrorismo. Son los únicos trabajadores del IRS autorizados a llevar y utilizar armas de fuego”, se detalló.

“Estos agentes, que deben trabajar un mínimo de 50 horas semanales y estar siempre de guardia, incluso durante las vacaciones y los fines de semana, tendrán que estar en forma para poder responder eficazmente a situaciones que pongan en peligro la vida”, según la lista.

La oferta del IRSLa oferta del IRS

Llevarán a cabo detenciones, órdenes de registro y “otras misiones peligrosas”. Pero lo más importante es que deben estar legalmente autorizados a llevar un arma”, se detalló.

Los agentes deben estar preparados para protegerse a sí mismos o a otros “de ataques físicos en cualquier momento y sin previo aviso y utilizar armas de fuego en situaciones que pongan en peligro la vida” y no deben tener miedo a “utilizar la fuerza hasta e incluido el uso de la fuerza letal”.

Según un anuncio publicado en la página web de empleo público, el IRS busca agentes en los 50 estados. El anuncio incluye 360 vacantes.

“Los puestos estarán remunerados entre 52.921 y 94.228 dólares anuales”, según el anuncio de USAJobs.

“Los candidatos deben ser ciudadanos estadounidenses de entre 21 y 37 años”, precisaron.

Los impuestos en EEUU este año

La deducción estándar para 2023 para parejas casadas que hacen sus declaraciones de impuestos en conjunto aumentará 1800 dólares con respecto al año anterior, subiendo a 27.700 dólares. Para aquellos que declaran por separado o los que son solteros, en la deducción estándar tienen un aumento de 900 dólares, es decir, deben declarar más de 13.850 dólares para pagar impuestos. Para aquellos solteros cabeza de familia, es decir, con menores a su cargo, la deducción estándar será de 20.800 dólares, 1.400 dólares más que el año anterior. Esta es la categoría más baja. Si la persona se encuentra en esta categoría y no llega a este mínimo, entonces no deberá pagar impuestos.

El IRS contrata agentes armadosEl IRS contrata agentes armados

Aquellos cuyos ingresos no hayan aumentado para 2023, pueden verse beneficiados por esta medida

A medida que se gana más, se va cambiando de categoría impositiva en los Estados Unidos. La segunda es la del 22 por ciento. Para entrar en esta categoría, las parejas casadas declarando juntos deberán haber ganado más de 89.450 dólares en 2023, y los solteros más de 44.725 dólares. La misma categoría impositiva este año era para los que ganaban más de 83.550 dólares y 41.775 dólares respectivamente.

La misma tendencia se da en los siguientes cuatro tramos impositivos (24%, 32%, 35% y 37% -que es la tasa máxima que se paga en el país). Además de aumentar los ingresos requeridos para pasar a categorías que pagan más impuestos, el IRS ha decidido aumentar cerca de un 7 por ciento el crédito fiscal por ingresos de trabajo que beneficia a aquellos que menos ganan.

El IRS no es la única entidad del gobierno federal en reconocer el impacto que la inflación está teniendo en el bolsillo de los estadounidenses. La semana pasada, la Administración de la Seguridad Social anunció el mayor aumento para beneficiaros de una renta fija que se haya dado en cuarenta años, argumentando que lo hacía para que las personas puedan enfrentar mejor las dificultades generadas por el proceso inflacionario que se vive.