El director del hospital donde está internado el Pulga Rodríguez confirmó que seguirá en terapia intensiva: “Hay que ser prudentes”

Jorge Valdecantos no aseguró que el jugador está fuera de peligro, pero confirmó que pasó bien la noche en el Hospital Padilla de Santiago del Estero

 

El fútbol argentino se paralizó por el accidente automovilístico que tuvo como protagonista a la Pulga Rodríguez cuando regresaba a su provincia luego del duelo del sábado en el que su equipo, Central Córdoba de Santiago del Estero, venció 2-0 a Instituto por la Liga Profesional. El Pulga fue al banco de suplentes, no tuvo acción en dicho compromiso y volcó con su camioneta en Tucumán mientras transitaba en la intersección de las rutas 157 y 308. El delantero de 38 años superó la primera noche en el hospital Padilla y salió una nueva actualización al respecto.

Jorge Valdecantos, director del centro médico, dio detalles del estado de salud del futbolista. “Él está estable, está en terapia intensiva por una cuestión de control. Tuvo un traumatismo de cráneo, de cara y de tórax. Evidentemente lo que nos llama la atención del tema del tórax es aire en un espacio que se da entre los dos pulmones que se llama mediastino superior. Eso podría significar una lesión en las vías aéreas. Hablamos con especialistas, endoscopistas y cirujanos de tórax y nos sugirieron no hacer intervención inmediata porque podría producirse, si tiene una pequeña lesión, una lesión más grande. Sería contraproducente intervenirlo para investigar”, aseguró en charla con Radio 10.

Además, explicó que vieron una leve mejora luego de las primeras horas en el hospital: “Pasó una buena noche. Hoy está un poquito mejor porque eso es lo habitual. Después del golpe en la cabeza hay una amnesia, tendencia al sueño y de a poco el cuerpo se va estabilizando. Hoy lo vemos, de acuerdo a lo que me comentaron los médicos de terapia, estable. No podemos decir que va a salir de terapia intensiva, tenemos que seguir controlando ese aire”.

Al ser consultado si el Pulga está fuera de peligro, el profesional fue cauto. “No le puedo responder con certeza porque esto es evolutivo. A veces hay que controlar ese aire, que no tiene que estar allí, y hay gérmenes en esa vía que se pueden meter. Tenemos que cuidar ese sector. Yo creo que va evolucionando bien pero hay que ser prudentes”, argumentó al respecto.

Por otro lado, detalló las lesiones que tiene en su rostro y que necesitarán una intervención quirúrgica: “Tiene fracturas en ambos senos maxilares que serían los pómulos. Lo que acordamos con la familia fue dejarlo el domingo y hoy en el hospital. Hoy tiene otra tomografía, acá somos especialistas en siniestros viales. Si él sigue bien, la familia decidirá qué hacer. Nosotros estamos al pie del cañón, fue un golpe fuerte”.

Para cerrar reveló que va a poder regresar a las canchas sin ningún problema una vez que se recupere el accidente. “Yo creo que sí, va a poder jugar. Va a tener que estar un tiempo en reposo, resolver la fractura de cara, probablemente no se pueda golpear durante un tiempo hasta que esté recuperado. En habilidad no va a perder nada, está en gran estado físico”, concluyó Valdecantos.