El papa Francisco recibió un obsequio de Lisandro Martínez: los detalles del cuadro y la dedicatoria especial

El Licha, que se recupera de una lesión en el pie derecho, le envió una camiseta del Manchester United al sumo pontífice como regalo

Desde que Argentina se consagró campeón del mundo en Qatar, la relevancia de los integrantes del plantel creció de manera exponencial. Dentro de los 26 protagonistas que tocaron la gloria, aparece el nombre de Lisandro Martínez, que actualmente es uno de los futbolistas más queridos del Manchester United. El defensor central, que está en plena recuperación de una lesión en su pie derecho, aprovechó su inactividad para enviarle un regalo al papa Francisco por la visita de una delegación inglesa a la Ciudad del Vaticano.

Andy Burnham, alcalde de Manchester, ingresó a una de las salas donde aguardaba el pontífice y le entregó una camiseta firmada por el Licha durante una audiencia con un grupo interreligioso. El papa Francisco es conocido por ser un gran aficionado al fútbol y las máximas autoridades aprovecharon la reunión para llevarse un obsequio fuera de lo normal. La remera estaba encuadrada y tenía dos fotos del zaguero en su interior: una con la camiseta de Argentina levantado la Copa del Mundo y otra con la Copa de la Liga que ganó el United en 2023.

Además, el regalo llevaba también un mensaje personal de Martínez: “Su Santidad, Con mucho cariño, LM”. Cuando el club y el jugador fueron informados de la visita del grupo encabezado por el alcalde Burnham, comenzaron las gestiones para llevar la camiseta firmada. El sumo pontífice también recibió miel elaborada con abejas de las catedrales de Salford y Manchester y un folleto en el que se detallaban los compromisos conjuntos de la delegación.

El momento en que los emisarios de Manchester le entregaron la camiseta de Lisandro al Papa (Foto: ManUnited)El momento en que los emisarios de Manchester le entregaron la camiseta de Lisandro al Papa (Foto: ManUnited)

Mientras tanto, el Licha ya pasó por el quirófano y anunció el resultado mediante un posteo en sus redes sociales, que contó con mensajes especiales de sus compañeros en la selección argentina. “Todo salió muy bien, gracias a Dios. Muchas gracias por todos los mensajes, ahora ya pensando en la recuperación. Vamos”, redactó con una sonrisa en el rostro. Vale recordar que se trató de una rotura del quinto metatarsiano del pie derecho sufrida el durante el partido de ida del Manchester United ante Sevilla en Old Trafford por la UEFA Europa League.

Esta situación priva al campeón del mundo de participar en la revancha de este jueves 20 de abril ante Sevilla en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en busca de las semifinales, como así tampoco dirá presente en lo que falta disputar dentro de la Premier League. El Manchester United marcha tercero con 59 unidades en este certamen y lucha por uno de los cuatro boletos directos a la Champions League de la siguiente temporada.