Messi fue silbado por los hinchas del PSG otra vez en la previa ante el Olympique de Lyon

Lionel Messi fue silbado una vez más por los hinchas del PSG. Ocurrió antes del partido que el conjunto de la capital perdió por 1-0 ante el Olympique de Lyon. La figura del argentino fue reprobada por los fanáticos en el Parque de los Príncipes justo en la semana en la que resurgieron las versiones sobre un posible retorno del jugador al Barcelona a partir de mitad de año.

El gesto de la afición del conjunto parisino ocurrió minutos antes del encuentro. Cuando la voz del estadio anunció la formación del equipo y nombró a Messi, desde las tribunas bajó una mezcla de silbidos, abucheos e indiferencia. Distinta fue la situación cuando se mencionó a Kylian Mbappé, quien esta vez recibió aplausos.

La escena no es nueva: en la fecha pasada, en la que el PSG perdió 2-0 frente a Rennes como local, el rosarino y también Mbappé fueron recibidos con silbidos. Todo adquirió mayor dimensión debido a que hace un par de semanas, el equipo de la capital francesa quedó eliminado de la Champions League en los octavos de final contra el Bayern Munich con un global de 3-0, con el agregado de que tanto en la ida como en la vuelta se fueron al vestuario con derrota.

Lo cierto es que la relación entre la Pulga y el público del PSG no atraviesa su mejor momento. Para colmo, Rafael Yuste, vicepresidente de Barcelona, comentó la semana pasada que iniciaron conversaciones con Jorge Messi para intentar una vuelta del rosarino.

Rafael Yuste, vicepresidente del Barcelona, anunció el viernes en conferencia de prensa que el club está en contacto con el entorno de Lionel Messi porque “las historias bonitas en la vida tienen que terminar bien”. Así, la dirigencia blaugrana hace oficial por primera vez, más allá de los rumores, que intentará lograr el regreso del mejor jugador del mundo y de su historia a partir del 30 de junio, cuando expire su contrato vigente con el PSG.

Consultado sobre si, de cruzarse a Lionel Messi, le pediría que regrese al Barcelona y si le gustaría un Last Dance del rosarino en el Camp Nou, Rafael Yuste declaró: “Y… te tengo que decir a todo que sí. A todo lo que me has preguntado te diría que sí porque sabe Leo y sabe su familia el afecto que les tenemos, que les tengo. Participé en las negociaciones que por desgracia no condujeron a buen puerto, cuando fue su salida, por lo tanto tengo esta espina clavada de que Leo no pudiese continuar en nuestro club”, lamento.

Lejos de dejar dudas, el vice del Barcelona luego agregó: “Si estamos hablando de La Masía, de fútbol base, estamos hablando de Leo, que vino aquí con 12 años. Por supuesto que me gustaría que él volviese. Lo digo a título personal, pero también creo que habría mucho aficionado que compartiría mis palabras por lo que podría representar a nivel deportivo, social y económico, pero porque también creo que las historias bonitas en la vida tienen que terminar bien y por supuesto, tenemos contacto con ellos”, sentenció sobre el entorno del rosarino, puntualmente sobre Jorge Messi, su padre y representante.