El entrenamiento de Messi con el PSG a puertas abiertas

Las estrategias para motivar a un plantel de cara a una definición importante varían. Cada entrenador tiene sus principios y tácticas y esta vez Christophe Galtier y el PSG han hecho una apuesta diferente. Este viernes Messi y compañía se entrenaron a puertas abiertas en el Parque de los Príncipes y la hinchada les hizo sentir su apoyo.

Este domingo tendrán un partido importante que disputar ya que se enfrentarán contra el segundo en la tabla de posiciones de la Ligue 1: el Olympique en el Velodrome de Marsella. Desde las 16:45 se jugará el clásico, los eternos rivales se vuelven a medir y el objetivo es levantar el espíritu del plantel que viene de atravesar distintos golpes como la eliminación de la Copa de Francia. Fue justamente ante el Marsella en los octavos de final que perdió 2-1 tras un flojo partido donde los dirigidos por Galtier fueron claramente inferiores a sus rivales. Sin embargo, este domingo habrá revancha.

Eso sí, no es el único objetivo que tiene por delante ya que el miércoles 8 de marzo buscarán revertir el resultado de la ida (1-0) contra el Bayern Munich para poder clasificarse a los cuartos de final de la Champions League. En este contexto y teniendo en cuenta los últimos resultados, es que se apostó a este entrenamiento a puertas abiertas donde el plantel pudo sentir el apoyo de su hinchada y motivarse para lo que viene.

En vez de entrenarse en Camps des Loges como hacen habitualmente, se trasladaron al Parque de los Príncipes donde sintieron el calor de los fanáticos. Según informaron en la página oficial, al rededor de 32 mil hinchas se acercaron a alentar y destacaron: «En este mes decisivo, todos los seguidores de Rouge et Bleu están invitados a participar en la preparación parisina viniendo a apoyar a los jugadores y vivir un fuerte momento emocional lo más cerca posible de sus ídolos. Para este evento excepcional, ya se esperan cerca de 32.000 espectadores en las gradas».

Durante toda la transmisión en vivo que realizó la cuenta oficial del PSG se pudo escuchar como los presentes gritaban el nombre de los jugadores y guiados por un conductor del evento iban repitiendo lo que se les solicitaba. El frío no se sintió en una cancha que con el calor de la hinchada, buscó acompañar los ánimos de los jugadores.