DeportesDestacadas

Alejandro Garnacho está cerca de renovar con el Manchester United: un considerable aumento de salario y el detalle que resta acordar

El volante nacido en Madrid tiene casi todo arreglado para estirar su vínculo con los Red Devils hasta fines de 2028 y con la firma recibirá una considerable mejora en su paga semanal.

Los ojos de Argentina España están sobre Alejandro Garnacho. El extremo del Manchester United proyecta a ser una de las grandes figuras del futuro en el fútbol europeo y las dos selecciones se pelean por quedarse con su talento. Mientras lentamente se arriba la ventana internacional de marzo donde el jugador tendrá que tomar una difícil decisión, su representante negocia la renovación de contrato con los Red Devils para mantenerse con el manto rojo por los próximos cinco años.

Según informó ESPN, el nacido en Madrid tiene todo acordado para extender su vínculo hasta fines de 2028. La única traba que está frenando la luz verde definitiva son algunos detalles con los derechos de imagen. Al estampar su firma, Garnacho recibirá un considerable aumento de su salario: pasará de cobrar 7 mil libras esterlinas a 32 mil de la misma moneda por semana. Además, su paga tiene la posibilidad de crecer aún más dependiendo de la relevancia que vaya ganando en el plantel. Con 27 partidos con la camiseta del cuadro inglés, está apuntado como el gran prospecto de la institución.

Las negociaciones arrancaron hace varios meses ya que la directiva del United considera a Alejandro como uno de los patrimonios más importantes. Ante el interés de varios gigantes del continente como el Real Madrid y Juventus, el Manchester busca blindar al volante con una millonaria cláusula de rescisión. El portal agregó que se espera el anuncio oficial de ambas partes en las próximas semanas, antes de que las gestiones respecto a la venta del club lleguen a instancias finales.

Garnacho arribó procedente del Atlético de Madrid en 2020 a cambio de 420 mil euros y desde ese entonces su desarrollo es exponencial al nivel que estuvo entre los nombres barajados por Lionel Scaloni para suplir las bajas de Giovani Lo Celso Nicolás González antes del Mundial Qatar 2022. El hijo de un español (Álex) y de una argentina (Patricia Ferreyra Fernández) está cada vez más cerca de tener que realizar la decisión de inclinarse por cuál selección querrá defender: en la próxima ventana internacional de marzo podría ser convocado por la Albiceleste mientras que en la Roja le aseguran que tiene un lugar en la siguiente citación si es que se decide por ellos.

Mientras tanto, desde los Diablos Rojos tendría una clara inclinación porque defienda al elenco europeo porque se verían disminuidos los extenuantes viajes a Sudamérica, que ya realizan Casemiro, FredAntonyFacundo Pellistri o el propio Lisandro Martínez para representar a sus respectivas selecciones. Este último nombre no es menor porque el defensor campeón del mundo lo adoptó como su “hermanito” y lo seduce con la identidad y la mística provocada por la Scaloneta en cada ocasión que puede.