“Invisible” y “era una actuación decepcionante”: críticas a Messi a pesar del gol del triunfo que salvó al PSG

Los diarios franceses apuntaron contra el astro argentino por su rendimiento ante el Lille más allá del tanto que puso el 4-3 en tiempo de descuento.

Lionel Messi se puso la capa y fue el héroe en el triunfo del PSG ante el Lille por la Ligue 1. Es que después de tres derrotas consecutivas, si contamos lo que había sucedido ante el Mónaco por el torneo local, más la eliminación de la Copa de Francia frente a su clásico rival Olympique Marsella y la reciente derrota por la ida de los octavos de la Champions League ante Bayern Múnich, el ambiente no era el mejor en el Parque de los Príncipes.

El equipo parisino comenzó ganando 2-0 con goles de Mbappé y Neymar, pero se lo dieron vuelta y a los 15 minutos del segundo tiempo perdía 3-2. Tras la salida del brasileño por una lesión en uno de sus tobillos, apareció el 7 para poner el empate parcial y fue Messi el autor de un tiro libre majestuoso que puso el 4-3 definitorio.

A pesar de haber sido el hombre que le dio la victoria al PSG, la prensa en Francia volvió a apuntar contra el astro rosarino y fue muy crítica con el juego del campeón del mundo. En el caso del diario L’Equipe, le pusieron una calificación de 5 a su partido y analizaron el juego durante todo el encuentro que se disputó en París. “Deberíamos esperar más de un jugador así en un partido tan importante, en una situación tan delicada. No estábamos lejos de haber presenciado una de sus actuaciones más decepcionantes de la temporada”, publicó el medio francés.

Luego de eso, remarcaron el valor de su conquista. “Pero como suele ocurrir últimamente con Messi, un destello de genialidad, un momento suspendido llegó para cambiarlo todo. Su lanzamiento de falta entregó a un equipo que no esperaba menos de su estrella (90º+5)”.

“Un remate que detiene Chevalier (5′), una buena pantalla en el gol del 2-0 (17′)… y ya. El argentino era invisible. Hasta este tiro libre, que consigue y convierte en el tiempo añadido (4-3, 90+5). Fuera de toda lógica. También es eso, Messi”, explicó el sitio de deportes del medio galo.

En ambos casos, tanto L’Equipe como Le Parisien eligieron como figura de la victoria del PSG a Mbappé, autor de dos tantos y que, en ataque, volvió a ser una pesadilla para la defensa del Lille. “Como era de esperar, era el hombre que puede cambiar todo en este equipo”, sentenció el diario deportivo.

Con este triunfo, el conjunto parisino sigue en la cima de las posiciones de la Ligue 1 y le sacó ocho puntos de distancia al Marsella, que esta tarde visitará al Toulouse con la idea de sumar a tres para volver a quedar a ocho unidades en el torneo. El próximo fin de semana, más precisamente el domingo 26, ambos se cruzarán en la casa del Olympique, en un duelo que puede ser decisivo para las aspiraciones de ambos en el certamen.