Agustín Rossi salió al cruce de La Cámpora: “Alberto Fernández tiene todo el derecho de buscar su reelección”

El flamante jefe de Gabinete definió como “rareza” una hipotética presentación del mandatario en las primarias. Respecto de una candidatura de Cristina Kirchner, expresó: “Todas las encuestas indican que está por encima de todos”.

Tras la primera mesa política del Frente de Todos, en la que se puso en discusión la realización de las PASO, el flamante jefe de Gabinete, Agustín Rossi, salió a defender la intención del jefe de Estado de postularse hacia un segundo mandato, aun cuando sectores del kircherismo presionan para que no lo haga,

Yo respeto la decisión de los compañeros que quieren que Cristina Kirchner sea candidata. Todas las encuestas indican que está por encima de todos”, manifestó Rossi.

En diálogo con Radio 10, el jefe de ministros también se refirió al futuro del presidente Alberto Fernández: “No confirmó si quiere ser candidato. Tiene el derecho de ser reelecto, pero no va a ser obstáculo para que otra persona sea candidata”.

“Me parece absolutamente legítimo que haya compañeros que quieran que Cristina Kirchner sea candidata. Yo respeto esa decisión”, insistió.

Alberto Fernández le tomó juramento a Agustín Rossi como nuevo jefe de Gabinete (Foto: Presidencia).
Alberto Fernández le tomó juramento a Agustín Rossi como nuevo jefe de Gabinete (Foto: Presidencia).Por: ESTEBAN COLLAZO

Consultado acerca de si Fernández debe presentarse o no a las PASO para buscar su reelección, Rossi remarcó: “Es raro que un presidente, que tiene la facultad de ser reelecto, vaya a la reelección y tenga que someterse a las PASO de su propio partido. Sería una singularidad más, una rareza más”.

En relación a la mesa política de la que fue parte, el extitular de la AFI la calificó como una “buena reunión” que superó sus expectativas. “Muchos pensaron que solo nos íbamos a sacar una foto, pero duró más de seis horas. Cada uno de los que expresó lo hizo con posiciones argumentadas, eso es valioso”.

Agustín Rossi salió al cruce de La Cámpora: “Alberto Fernández tiene todo el derecho de buscar su reelección”

Rossi indicó que el encuentro se dio “en un marco de respeto” y que “se elaboró un muy buen documento que podríamos sintetizar en cuatro temas: unidad, proscripción de Cristina, PASO, reconocimiento de lo que se hizo, de las dificultades extraordinarias y de lo que falta. Como una primera reunión es un hecho más que auspicioso”.

El kirchnerismo insiste en que Alberto Fernández no sea candidato

Tras el acuerdo sellado en la mesa política del Frente de Todos, el ala más dura del kirchnerismo cuestionó dirimir la candidatura en unas PASO e insiste con que el Presidente le deje el lugar nuevamente a Cristina Kirchner.

En ese contexto, el dirigente de La Cámpora y actual ministro de Desarrollo Social, Andrés “Cuervo” Larroque”, aseguró que sería “inconveniente que el candidato sea Alberto Fernández. No nos parece lógico ni natural”, señaló.

En ese sentido, Larroque recalcó -en diálogo con la radio Futurock– que para su sector Cristina Kirchner es “la candidata natural” del Frente de Todos, aunque reconoció que en la mesa política las discusiones se complicaron un poco “respecto a cómo se desarrollaría el mecanismo de selección de candidatos”.

Al respecto, el dirigente señaló que “como no hubo una definición de parte del Presidente, no se pudo profundizar”.