DeportesDestacadas

“Me preocupa prácticamente todo”: Hugo Ibarra rompió el silencio tras la derrota de Boca Juniors

El entrenador tomó la palabra luego del último entrenamiento. Había suspendido la conferencia tras la caída contra Talleres.

Hugo Ibarra improvisó una conferencia de prensa tras el último entrenamiento de Boca Juniors en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza y se refirió a la realidad del equipo tras la caída ante Talleres en Córdoba. El Negro se había despedido sin hablar con la prensa después del 2-1 en contra y ahora, “con la cabeza más fría”, dialogó con vistas al encuentro del próximo domingo (19.15) ante el Platense de Martín Palermo en la Bombonera.

LAS MEJORES FRASES DE HUGO IBARRA

· “Dolió muchísimo la derrota contra Talleres. No jugamos un buen partido, pero a veces pasan estas cosas después de tres meses de inactividad. Es difícil para el jugador de fútbol poder jugar tras un mes de inactividad o 15 días de descanso, con una pretemporada de por medio. Me pasó como jugador. Tengo la tranquilidad de que el equipo va a salir, hay que tener paciencia”

· “Me preocupa prácticamente todo. Pienso en todo. Sin dudas que hay cambios obligados, pero si les digo cuáles haré, le facilito el trabajo a Martín (Palermo), así que lo dejaremos en suspenso tres días más. Después se van a enterar”

· “No hablaré de los niveles individuales, sí del grupo. Charlo con ellos y haré lo que tenga que hacer. Tengo tres días para pensar el equipo y trabajarlo, no hay ningún problema”

· “Miguel (Merentiel) entró muy bien, se ha ensamblado rápido. Lo que pasa es que también entró por una lesión de Nico y lo hizo muy bien, jugo 80 u 85 minutos. Luca (Langoni) es un jugador al que conozco bien y sé lo que me puede dar”

· “Hay entrenamientos en que lo hacemos muy bien y no se da en los partidos; tiene que ver con el rival. Me quedo conforme con algunos pasajes de minutos en los partidos que jugamos en la Bombonera. Hay que sostener los primeros tiempos que hicimos. Si es posible, todo el segundo tiempo”

· “Más que nadie conozco a los jugadores, los conozco de chicos, los tuve en Reserva. A todos nos pasó de jugar jóvenes. Si a veces no rendís, te caen encima. Yo sé en el momento en que los tengo que poner, sea de titular o suplente. En estos partidos entraron chicos como Zeballos, Langoni, Ezequiel (Fernández), que juegan muy bien. Necesitamos de ellos y de todo el plantel”

· “Jugar contra Platense con nuestro público en casa es un partido importante, queremos ganar, vamos a ir a ganar. Si logramos eso, podremos tener una semana tranquila y trabajar de buena manera. Ojalá podamos jugar bien, soy el primero que quiere hacerlo y el responsable cuando no sucede”