Interna del Frente de Todos: Wado de Pedro participará de la mesa política convocada por Alberto Fernández

El ministro camporista será el representante de Cristina Kirchner en medio de los cruces dentro del oficialismo. El encuentro será el jueves, en la sede del PJ porteño.

Después de varios cruces, se confirmó que Eduardo “Wado” de Pedro irá el jueves al encuentro de la mesa política del oficialismo convocado por el presidente Alberto Fernández.

Con el objetivo de definir las candidaturas para las elecciones 2023, la reunión se hará desde de las 19.30 en la sede del PJ porteño, Matheu 130.

La información circuló después de que el fin de semana, el ministro del Interior y el jefe de Estado se vieran en la quinta presidencial de Olivos. Fuentes oficiales aseguraron que el encuentro del sábado fue acordado entre ambos y que coincidieron en “resolver los problemas de la gente”.

El conflicto entre Alberto Fernández y Wado empezó después de la visita de Lula da Silva a la Argentina. El kirchnerismo acusó al mandatario de haber excluído al funcionario del encuentro que se hizo en Casa Rosada con el presidente de Brasil y organismos de Derechos Humanos.

La interna del oficialismo: una tensión que escala

Este episodio agudizó una interna que ya tenía varios capítulos y que sumó tensión a días de la mesa política. Mientras La Cámpora presiona, el Gobierno busca balancear el peso del kirchnerismo en la lista de quienes protagonizarán el encuentro. Además, la agrupación que lidera Máximo Kirchner, exigió que en la reunión se denuncie lo que ellos llaman “la proscripción” de Cristina Kirchner.

Una reunión entre Alberto Fernández y Lula Da Silva provocó el enojo de Wado de Pedro y La Cámpora. (Foto:  EFE/Matías Martín Campaya)

Mesa política: qué va a hacer el massismo

La otra pata fuerte de la coalición oficialista, el ministro de Economía Sergio Massa, evaluó durante el fin de semana con quiénes irá a sentarse a la mesa del PJ nacional. Se prevé que el funcionario diga presente, aunque todavía la información no está confirmada. Irá acompañado de cinco representantes del Frente Renovador, pero los nombres aún se mantienen en reserva.

La vicepresidenta Cristina Kirchner no irá a la mesa política convocada por Alberto Fernández. Se espera la confirmación de Sergio Massa.  (Foto:  Télam)

Los funcionarios cercanos a Alberto Fernández lanzaron el operativo reelección

A días de la reunión de la mesa política, el canciller Santiago Cafiero fue uno de los ministros albertistas que agitó la interna oficialista al insistir con la reelección de Alberto Fernández.

“Yo trabajo para la reelección del Presidente porque me parece que llevó adelante una gestión en un contexto muy adverso y construyó los cimientos para el despegue de la Argentina del futuro. El mejor candidato que tiene el peronismo es Alberto Fernández”, expresó el funcionario en una entrevista a FM Milenium.

La semana pasada, el titular de la cartera de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, ya había respaldado la idea. “Es candidato”, dijo sobre las chances de que el jefe de Estado compita por la reelección.