DeportesDestacadas

Messi-Cristiano en Arabia Saudita: cuánto dinero embolsará el PSG en esta gira y el ticket más caro del partido

Después de pasar por Doha, las estrellas del club parisino harán su desembarco en Riad para disputar un amistoso contra un equipo dirigido por Marcelo Gallardo y encabezado por CR7.

No fueron días sencillos los que ha atravesado el Paris Saint Germaindesde que terminó la Copa Mundial de la FIFA en Qatar. Al equipo parisino le ha costado agarrar ritmo de competencia, sus figuras fueron sumándose de manera paulatina, y su última presentación en la Ligue 1fue con derrota ante el Rennes pese a que ya contó con la participación en simultáneo de Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé. No obstante, 72 horas después de su segunda derrota consecutiva como visitante en el torneo, el PSG puso un pie en Medio Oriente para atender compromisos comerciales que le significarán un buen ingreso económico.

Al quedar programado para el lunes 23 de enero su partido contra el Pays de Cassel por los octavos de final de la Copa de Francia, la entidad parisina vio la posibilidad de hacer una pequeña gira por el Golfo Pérsico durante unos días. Es una obligación contractual que había sido validada por la antigua dirección deportiva del club y que deberá ser respetada, sobre todo porque hay mucho dinero de por medio: el PSG obtendrá más de USD 15 millones en ganancias por esta presentación, según información de RMC Sport.

Las cuentas de la institución francesa manejada por inversores qataríes han mostrado pérdidas muy elevadas en las últimas temporadas y el Fair Play Financiero de la UEFA ya le ha significado castigos por estos déficits presupuestarios (pagaron una multa de USD 65 millones), además de que existe el riesgo de que las sanciones sean más severas si la situación contable no mejora.

Con la presencia de Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé, el PSG primero hizo una escala en Doha. Es sabido que Qatar es donde operan los dueños del club y uno de sus principales patrocinadores, como la aerolínea Qatar Airways, que se ha encargado del traslado de los jugadores y todo el staff en las mejores condiciones para evitar mayores fatigas. Fue en la capital qatarí donde el miércoles realizaron un entrenamiento con puertas abiertas a los medios de comunicación en el moderno complejo Aspire.

Y casi sin tiempo para descansar, el plantel que dirige Christophe Galtierviajó a Riad, la capital de Arabia Saudita. Este jueves disputará allí un partido amistoso contra un combinado de jugadores de los dos mejores equipos de la liga local: Al-Hilal y Al-Nassr. Será un equipo que contará con la presencia de nombres conocidos, como el peruano André Carrillo, el brasileño Luiz Gustavo, el camerunés Vincent Aboubakar, la estrella árabe Salem Al-Dawsari (autor de un gol ante Argentina en el Mundial), y los argentinos Luciano Vietto y Gonzalo Pity Martínez.