Javier Mascherano dio a conocer la lista de convocados de la Selección Sub 20 para disputar el Sudamericano

El entrenador del combinado juvenil eligió a los 23 futbolistas que representarán a la Argentina en Colombia.

El entrenador del seleccionado argentino Sub 20, Javier Mascherano, dio a conocer la lista oficial con los nombres de los 23 futbolistas que fueron convocados para el campeonato Sudamericano de la categoría que comenzará el 19 de enero en Colombia.

Mediante un original video publicado en la cuenta de la Selección en Twitter, la AFA presentó al combinado juvenil argentino. De los 28 jugadores que integraron la preselección durante los trabajos en el predio de Ezeiza quedaron fuera de la nómina el arquero Julián Kadijevic (Comunicaciones), Tomás Palacios (Talleres), Mateo Seoane (Vélez), Lucas Besozzi (Central Córdoba), Benjamín Cremaschi (Inter de Miami) y Gonzalo Álvez (Talleres). Quien se sumó fue Nicolás Paz, del Real Madrid.

El cuerpo técnico que encabeza Mascherano está integrado por Lucas Rodríguez Pagano (ayudante de campo), Pablo Federico Blanco (preparadores físicos), Mauro Dobler (entrenador de arqueros), Lucio Stortoni (asistente de video) y Bernardo Romeo (coordinador).

Los convocados para el Sudamericano Sub 20:

Arqueros: Francisco Gómez (Racing Club), Federico Gomes Gerth (Tigre) y Franco Herrera (Newell’s).

Defensores: Agustín Giay (San Lorenzo), Ulises Ciccioli (Rosario Central), Brian Aguilar y Julián Aude (Lanús), Francisco Marco (Defensa y Justicia), Lautaro Di Lollo y Nahuel Genez (ambos de Boca Juniors) y Valentín Gómez (Vélez Sarsfield).

MediocampistasMáximo Perrone (Vélez Sarsfield), Maximiliano González (Lanús), Gino Infantino (Rosario Central), Facundo Buonanotte (Brighton), Axel Encinas (River Plate), Nicolás Paz (Real Madrid) y Brian Aguirre (Newell’s).

DelanterosIgnacio Maestro Puch (Atlético Tucumán), Alejo Véliz (Rosario Central), Nicolás Vallejo (Independiente), Santiago Castro y Julián Fernández (ambos de Vélez Sarsfield).

Argentina integra el Grupo A junto con con ColombiaBrasilParaguay Perú. El debut de la Albiceleste será ante el seleccionado guaraní el 21 de enero a las 18 horas en el estadio Pascual Guerrero.

El 23 de enero, a las 21.30, será el turno de enfrentar a Brasil en el clásico sudamericano, el 25/1 llegará el turno de Perú y el cierre de la primera fase será ante el anfitrión, el día 27/1 a las 21.30.

El Grupo B está integrado por UruguayVenezuelaEcuadorChile Bolivia.

Los tres mejores equipos de cada zona avanzarán al Hexagonal Final, que otorgará cuatro plazas para la Copa del Mundo de la FIFA, que se disputará en Indonesia en 2023. Además, el certamen continental entregará tres cupos para los Juegos Panamericanos, para los cuales Chile cuenta con participación asegurada por ser local.