Sorpresa: Marcelo Gallardo dirigirá a Cristiano Ronaldo contra Messi

El Muñeco será el encargado de comandar al Riyahd Season, un combinado de jugadores del Al-Hilal y el Al-Nassr, nuevo club de la estrella portuguesa. El desafío ante el PSG de la Pulga está confirmado para el 19 de enero.

Sus ocho años y medio en River Plate lo convirtieron en uno de los entrenadores más codiciados del mundo del fútbol. Marcelo Gallardo lleva un par de meses desempleado, pero sus ganas de estar parado junto a un campo de juego son más fuertes y por eso confirmó que volverá a dirigir… Aunque se trate solo de un amistoso de primerísimo nivel internacional. A través de un video, confirmó que estará presente en un desafío el próximo 19 de enero: conducirá a un combinado conformado por jugadores del Al-Hilal y el Al-Nassr de Arabia Saudita frente al París Saint Germain.

El director técnico apareció en las redes sociales para informar su inesperado regreso a las canchas. “Les quiero decir que voy a dirigir al Riyahd Season que será conformado por jugadores del Al-Hilal y Al-Nassr versus el París Saint Germain. Nos vemos pronto ahí, abrazo”, explicó el Muñeco. Si se toman en cuenta los dos clubes de Arabia Saudita que nombró, existe la posibilidad concreta que Gallardo tenga bajo su tutela a Cristiano Ronaldo y a uno de los jugadores más importantes de su ciclo en el MillonarioGonzalo Pity Martínez. Vale recordar que este amistoso fue promocionado como un nuevo cara a cara entre CR7 y Lionel Messi.

Otro de los puntos llamativos del encuentro es que Ramón Díaz actualmente está al mando de Al-Hilal y el combinado árabe que derrotó a Argentina en el primer partido del Mundial de Qatar 2022 por 2-1 tenía una gran base de dicho cuadro. Gallardo quedó en libertad de acción luego de no renovar su contrato con River Plate a fines de la temporada y su sustituto fue Martín Demichelis, quien en su debut cayó por penales en un amistoso ante Unión La Calera, de Chile.

En las últimas semanas lo vincularon al seleccionado de Brasil, pero su primera aparición luego de la salida de Núñez será en el citado amistoso en Medio Oriente. Vale recordar que el Muñeco descolló como técnico de River, institución en la que logró 14 títulos, entre los que se destacan las dos Copas Libertadores de 2015 y 2018. Antes condujo a Nacional de Montevideo, en donde también gritó campeón.

El único enfrentamiento existente entre Marcelo Gallardo y Lionel Messi data de la final del Mundial de Clubes 2015 donde el FC Barcelona goleó por 3-0 al Millonario. Aquella noche en el Estadio Internacional de Yokohama tuvo tantos de la Pulga y un doblete de Luis Suárez. Sin embargo, el duelo quedó en la memoria de todos los fanáticos del cuadro argentino por el pedido de disculpas del rosarino hacia la hinchada rojiblanca luego de abrir el marcador.