La agenda de un fin de año cargado de fútbol: horarios y TV

El 2022 se despide con partidos en Europa para hacer maratón antes del brindis. Y el 2023 comienza también con duelos atractivos.

Este sábado se duplicará la acción en el Viejo Continente. Los encargados de abrir la jornada fueron Wolverhampton Manchester United. Hubo un argentino en el campo desde el arranque: Alejandro Garnacho, quien fue reemplazado a los 46 minutos por Marcus Rashford, el autor del 1-0 a un cuarto de hora del final del partido.

El campeón del mundo Lisandro Martínez, en cambio, recién se puso a disposición del entrenador del United, Erik Ten Hag​, tras los festejos y por eso no fue concentrado para este partido de la Premier League y lo mira desde su casa. Su regreso será el martes contra Bournemouth.

A las 12, también por la liga inglesa y televisados por Star+, se vendrán cuatro partidos de alto vuelo: Bournemouth vs Crystal Palace, Newcastle vs Leeds, Fulham vs Southampton y Manchester City vs Everton.

Los Citizens vienen de golear al Leeds de la mano de un Erling Haaland inspirado y ahora buscarán continuar con la buena racha. Julián Álvarez, que recién el viernes se sumó a sus compañeros tras pasar Navidad en Calchín, estará en el banco y podría ser homenajeado en el Etihad Stadium.

Luego, otro de los destacados del sábado tiene que ver con lo que sucederá desde las 14.30 (ESPN) en el Falmer Stadium, donde el Brighton recibirá al Arsenal, líder de la Premier League.

Sin Alexis Mac Allister, quien ya fue descartado en la previa por su entrenador, Brighton buscará dar el batacazo para seguir prendido en la pelea por el título. Ahora marcha séptimo y se encuentra a tan solo seis puntos del ingreso a Champions.

Por último, toca repasar la acción en España, que empezó con el clásico catalán que protagonizan Barcelona Espanyol, equipos que viven realidades muy distintas. Desde los siete minutos los locales ganan en el Camp Nou por el tanto del español Marcos Alonso Mendoza. El duelo es televisado por DirecTV.

Después, a las 12.15 y en esa misma pantalla, se podrá ver Real Sociedad vs Osasuna y Villarreal vs Valencia. En el Submarino Amarillo ya se reincorporaron y fueron convocados Juan Foyth y Gerónimo Rulli.

Bienvenido 2023

Al igual que el sábado, el domingo de fútbol comenzará bien temprano para los argentinos, cuando desde las 11:00 se enfrenten Tottenham y Aston Villa por la continuidad de la Premier League. Por parte de los «Spurs», destaca la posible presencia del Cuti Romero, quien se sumó a los entrenamientos el jueves y podría estar a disposición del DT Antonio Conte, de cara al domingo. Un caso similar es el del Dibu Martínez, quien aparentemente podría ponerse los guantes del Villa, si es que el español Unai Emery lo dispone.

A las 13:30, el cierre de este fin de semana cargado de fútbol en Gran Bretaña estará a cargo del Nottingham Forest y el Chelsea. Pero el domingo no solo estará marcado por la acción de la Premier League, sino que en el ocaso del fin de semana se sumará una nueva liga: nada menos que la Ligue 1 de Francia.

La misma se reanudó el pasado miércoles, pero continuará con los siguientes choques: Angers vs Lorient, Monaco vs Brest, Nantes vs Auxerre; Toulouse vs Ajaccio (todos a las 11:00); Olympique de Lyon vs Clermont (13:00) y Lens vs PSG (16:45).

Los parisinos, líderes de la Ligue 1, no podrán contar con Lionel Messi de cara a este choque tan definitorio, ya que el capitán de la Selección Argentina todavía se encuentra en Rosario con su familia y recién se sumaría a los entrenamientos el próximo 3 o 4 de enero.

En principio, la idea del rosarino sería volver a las canchas el 11 ante el Angers por la Ligue 1, aunque también hay una leve posibilidad de que reaparezca el 6 ante el Chateauroux por la Copa de Francia.

De esta manera, son cada vez más los campeones del mundo que empiezan a cambiar el chip, y que después de una Copa del Mundo para el recuerdo, buscan seguir demostrando su mejor nivel, esta vez en sus clubes.

Unos pocos todavía continúan de vacaciones, pero con el pasar de los días todos volverán a la rutina, y muchos de ellos incluso sueñan con cerrar este temporada con broche de oro al también gritar campeón con la camiseta de sus equipos.