Cómo usar la nueva cartilla de PAMI para conseguir turnos más rápido con especialistas

El nuevo servicio incorporó filtros de búsqueda para lograr resultados más específicos y permite buscar por  servicio médico, profesional o centro de salud.

PAMI lanzó la nueva cartilla médica que permite a las personas afiliadas encontrar a sus especialistas y centros médicos más fácil y acceder a turnos más rápido.

Además de las especialidades, las afiliadas y afiliados pueden elegir centros de diagnóstico por imágenes, centros oftalmológicos y odontológicos, y gracias a los nuevos filtros de búsqueda van a poder obtener resultados más específicos y mayor información.

Para acceder a la nueva cartilla médica, la persona afiliada debe ingresar al sitio del organismo  o a través de la app PAMI que podés descargar en la tienda de tu teléfono. Allí, se puede buscar por servicio médico, profesional o centro de salud. Por último, la afiliada o el afiliado debe elegir una ubicación y solicitar el turno.

La cartilla médica es una herramienta necesaria para que las personas afiliadas tengan la libertad de elegir al especialista que prefieran, al igual que lo hacen las y los socios de cualquier prepaga u obra social.

El nuevo modelo de atención médica permitió incorporar durante los últimos 3 meses más de 1.500 profesionales, centros médicos, clínicas y centros de diagnóstico por imágenes para que las personas afiliadas puedan acceder a una mejor calidad de atención.

“La libertad de elegir” le da a las y los afiliados la posibilidad de elegir el profesional con quién atenderse. Para poder elegir la médica o el médico especialista, es necesario seguir los pasos que se detallan a continuación:

1- En primer lugar, la persona afiliada debe comunicarse con su médica o médico de cabecera para solicitar la orden que habilita tanto la consulta con el especialista como la obtención de un turno en el centro de diagnóstico por imágenes.

2- En segundo lugar y ya con la orden médica electrónica emitida, las afiliadas y los afiliados deben buscar las opciones disponibles en la nueva cartilla médica y allí elegir al médica o médico especialista.

3- Una vez que tengan el turno asignado con el especialista, las personas afiliadas deberán asistir el  día indicado con su credencial PAMI y su DNI.

Con el programa “La libertad de elegir” se otorgaron 13 millones de turnos en más de 30 especialidades y diagnóstico por imágenes, un récord para la obra social de las jubiladas y los jubilados.

A partir de la incorporación de “La libertad de elegir”, aumentaron un 40% las consultas con médicas y médicos oftalmólogos, un 66% las operaciones de cataratas y se entregaron más de 100.000 anteojos en un mes.

Dentro de este modelo de atención médica, se sumó el plan odontológico integral, “Sonrisa Mayor”, para garantizar atención de calidad y fortalecer la prevención de las patologías bucodentales más frecuentes para todas las afiliadas y afiliados del país. El mismo incluye un menú de prioridad prácticas como prótesis, endodoncia, cirugías complejas, diagnóstico por imágenes.