Los vecinos pueden disfrutar el Mundial de Qatar desde la Ciudad de Buenos Aires

Desde este domingo, la Plaza Francisco Seeber es el escenario central de BA Emoción Mundial. Allí se instaló una pantalla para ver los encuentros y películas sobre fútbol. También hay juegos, talleres y un patio gastronómico, entre muchas otras propuestas.

BA Emoción Mundial les permite a los vecinos seguir a partir de este domingo el minuto a minuto de la emoción de Qatar, con la proyección de los 64 partidos y múltiples actividades que se van a generar en los barrios de la Ciudad. La Plaza Francisco Seeber (av. Del Libertador y av. Sarmiento) es el escenario central y está abierta hasta el 18 de diciembre. Funciona de 9 a 19 horas, aunque el horario se extenderá de acuerdo a las presentaciones de Argentina.

A modo de arranque, puede disfrutarse la transmisión de la ceremonia de apertura desde Doha y luego el debut del país organizador, Qatar, frente a Ecuador. Se montó una gran pantalla (18 x 10,24 metros) para ver los encuentros,además de disfrutar de películas vinculadas al fútbol.

Hay también juegos, murales colaborativos de banderas con elementos reciclables, talleres participativos y clases para los más chicos, espectáculos infantiles, grandes conciertos, dj´s en vivo y un Patio Gastronómico.

Para cada día, desde las 18, está programado un ciclo de entrevistas con jugadores que pasaron por la Selección Nacional para que cuenten sus mejores historias.

A través del chatbot de la Ciudad (11-5050-0147) se puede consultar horarios, actividades, reservar entradas y hasta participar de la COPA BOTI, una competencia federal (individual y colectiva) de pronóstico deportivo, armando torneos y sumando puntos, con una trivia semanal que entregará importantes premios.

El Obelisco, en tanto, tendrá un mapping especialmente diseñado que se proyectará desde la noche anterior a cada partido de Argentina, mientras que los monumentos más emblemáticos, como el Planetario, Usina del Arte, Palacio Lezama, Torre Monumental, Monumento de Plaza Congreso, Puente de la Mujer y Monumento a los Españoles, se vestirán con los colores argentinos para alentar a Messi y compañía.

El cartel BA Verde que está a los pies del Obelisco se intervendrá con una obra de la artista Mónica Casella, quien ideó una pelota de fútbol de grandes dimensiones realizada con material reciclado y una gran bandera hecha con botellas plásticas.

Para los más chicos, 30 plazas ofrecerán juegos temáticos para divertirse en familia a través de Vamos Las Plazas Mundialista, que recorrerán espacios verdes de las 15 comunas de la Ciudad con actividades centradas en el Mundial. Las plazas serán: Parque Lezama, Plaza Monseñor de Andrea, Plaza Martín Fierro, Plaza Colombia, Plaza Almagro, Plaza Irlanda, Parque Chacabuco, Boulevard Rabanal, Parque Avellaneda, Plaza Velez Sarfield, Plaza Roque Saenz Peña, Plaza Zapiola, Plaza Manuel Belgrano, Plaza Alemania, Parque La Isla de La Paternal, Plaza Lavalle, Plaza Vicente López, Parque de la Estación, Parque Patricios, Plaza Mariano Boedo, Parque Rivadavia, Plaza Sicardi, Plaza Sudamérica, Plaza de los Mataderos, Plaza Ciudad de Banff, Plaza Ricchieri, Plaza Echeverría, Plaza Félix Lima, Parque Las Heras, Plaza Malaver.

En toda la Ciudad, distintos artistas realizarán murales de arte urbano 3D en diferentes puntos relacionados con el Mundial y estaciones de Ecobici estarán ploteadas de celeste y blanco junto a unas 200 bicicletas.

Las sendas peatonales, por su parte, adoptaron los colores de la Selección Nacional y las Estaciones Saludables se sumarán a este eje temático trabajando sobre los beneficios del juego y el deporte en equipo para lograr un mayor bienestar.

Ciudad Verde presentará un espacio de concientización con actividades, juegos y talleres sobre reciclado, separación de residuos y sustentabilidad.

Toda la información de BA Emoción Mundial estará disponible en [https://www.buenosaires.gob.ar/emocionmundial](Emoción Mundial)