DestacadasPolítica

Berni: «El jefe del operativo del partido Gimnasia-Boca va a ser echado de la policía»

El ministro de Seguridad bonaerense confirmó además que el efectivo que disparó contra un camarógrafo de TyC ya fue removido de la fuerza.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dijo que «van a ser echados de la Policía» los responsables del operativo de seguridad del partido del jueves por la noche entre Boca y Gimnasia y Esgrima en La Plata, que terminó con un fallecido por un paro cardíaco y más de un centenar de heridos.

«Van a ser echados de la Policía», dijo Berni este viernes en declaraciones al canal de noticias A24 y confirmó que el efectivo que disparó contra un camarógrafo de TyC ya fue removido de la fuerza.

Consultado acerca de la posibilidad de dejar su cargo en el gabinete tras la represión policial ocurrida este jueves por la noche en el bosque de la capital bonaerense, el ministro expuso: «Mi renuncia está todos los días a disposición del gobernador (Axel Kicillof), pero acá hay responsables que tenían una función de llevar adelante el operativo que no ha sido bien resuelto».

«Soy el ministro de Seguridad, pero hay responsables que tenían la función de llevar adelante este operativo y no lo resolvieron bien. Yo no me considero responsable de lo que pasó. No estuve a cargo del operativo de seguridad. Para eso hay toda una cadena de mando», recalcó.