Junto a 16 provincias, el Presidente anuncia 22 obras de infraestructura científica y tecnológica

Es un total de $9900 millones que serán financiados a través del programa «Construir Ciencia» para «fortalecer la investigación de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación». El acto se realizará en el Museo del Bicentenario.

El presidente Alberto Fernández firmará este viernes, junto a gobernadores de 16 provincias, las cartas de intención para el comienzo de 22 obras de infraestructura científica y tecnológica, con una inversión total de casi 9.900 millones de pesos.

«Hoy firmaremos la realización de 22 obras de infraestructura científica y tecnológica junto al Presidente y gobernadores de 16 provincias. Es un total de $9900 millones que serán financiados a través del Programa Federal #ConstruirCiencia», informó el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, en su cuenta de Twitter.

El acto de firma está previsto para las 11.30 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, según la agenda oficial.

Acompañarán al Presidente y a Filmus, autoridades de las provincias de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, La Rioja, Formosa, Chaco, Misiones, Santa Fe, Entre Ríos, Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego.

El programa «Construir Ciencia» tiene como objetivo «fortalecer la investigación de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación», con una perspectiva federal para «incrementar las capacidades de las provincias y así reducir las asimetrías existentes entre regiones», informaron desde la cartera que encabeza Filmus.

En ese marco, el Gobierno nacional destinará $7.800 millones de pesos para la adquisición de 167 equipos tecnológicos en 60 instituciones científicas y tecnológicas nacionales, situadas en las 24 jurisdicciones.