Organizaciones sociales concentran en el Obelisco para marchar a la Corte Suprema

La protesta está motorizada por integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Evita y el Movimiento Somos Barrios de Pie, en rechazo a «una coordinación nacional de la justicia contra las organizaciones sociales».

Las organizaciones sociales conocidas como «Los Cayetanos» se concentraban este jueves a la mañana en las inmediaciones del Obelisco, desde donde marcharán a la sede de la Corte Suprema de Justicia para denunciar una «persecución judicial», informaron a Télam voceros de la protesta.

La movilización está encabezada por los dirigentes y militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Evita y el Movimiento Somos Barrios de Pie, en rechazo a lo que consideraran «una coordinación nacional de la justicia contra las organizaciones sociales».

La marcha provocaba cortes parciales de tránsito en la avenida 9 de Julio y sobre las calles Lima y Carlos Pellegrini, con demoras para los conductores desde y hacia la provincia de Buenos Aires.

Los manifestantes se concentraban desde las 10.30 en el Obelisco, desde donde marcharán al Palacio de Tribunales donde funciona el máximo tribunal del país, en Talcahuano al 500, informaron a Télam voceros de las organizaciones convocantes.

«Vamos a denunciar el accionar de una coordinación nacional de la justicia contra las organizaciones sociales, con los allanamientos a los merenderos de la CCC, y denunciar lo que hace (el gobernador) Gerardo Morales en Jujuy contra Milagro Sala y las demás organizaciones sociales», dijo a esta agencia el diputado del Frente de Todos (FDT) y titular de la CCC, Juan Carlos Alderete.