Tras acordar con Pogba y Di María, Juventus apretó el acelerador para fichar a otro jugador de la selección argentina

El poderoso club italiano presentará oficialmente en las próximas horas al argentino y el francés, pero también agilizó las gestiones para sumar al lateral Nahuel Molina.

La hegemonía de nueve temporadas que mantuvo Juventus en el fútbol italiano se cortó abruptamente hace dos años. Los títulos de Inter y Milan marcaron el fin del predominio de la entidad de Turín, que no pudo quedar siquiera en el podio durante esos torneos. Aquejado por la exigencia de tomar el poder nuevamente, la Vecchia Signora inició un profundo proceso de recambio con la apuesta centrada en los fichajes estelares de Paul Pogba y Ángel Di María.

La planificación para retomar el control local también tiene otro apellido vinculado a la selección argentina: Nahuel Molina. De brillante temporada en el Udinese, el diario italiano TuttoSport confirmó en las últimas horas que el lateral surgido de Boca Juniors es el elegido para ser el reemplazante de Juan Cuadrado en el puesto y, según pudo saber Infobae, la transferencia se cerraría en las próximas horas. Cabe destacar que si bien es uno de los símbolos, el futbolista colombiano le pondría punto final a su fructífera etapa en la Vecchia durante este mercado de pases.

El Fideo ya se realizó los exámenes médicos y Pogba aterrizó en Turín este viernes para imitar al ex París Saint Germain. Se espera que el sábado estén cerrados los últimos detalles de la negociación de la Juve con Udinese y que Molina imite a los que serán sus nuevos compañeros. Las versiones en los medios italianos advierten que el fichaje se cerraría a cambio de 20 millones de euros y le harían un contrato por cinco años.

El futbolista de 24 años se marchó libre del Xeneize en el 2020 tras no acordar la renovación de su contrato y recaló en el Udinese italiano, con el que extendió su vínculo hasta 2026 un año más tarde. Sumó 68 presentaciones hasta el momento allí, donde se destacó además con su potencial goleador: gritó 10 goles entre las diversas competencias. Afirmado en el carril derecho de la selección argentina rumbo a Qatar, Molina se transformó en uno de los futbolistas más destacados en su posición: Lionel Scaloni lo utilizó en 17 encuentros entre 2021 y 2022.

No es la única tratativa abierta de la Juve, que tiene en su deseo reforzar el otro lateral con el brasileño Emerson Palmieri que deberá retornar al Chelsea tras su préstamo por Olympique Lyon pero no estaría entre las prioridades de Thomas Tuchel.

Tras las salidas de Álvaro Morata, Paulo Dybala, Giorgio Chiellini y el posible adiós de Matthijs de Ligt, el entrenador Massimiliano Allegri está enfocado en rearmar la plantilla y en el sinfín de rumores también aparece en el radar otra figura más de la selección argentina como es Leandro Paredes, quien tendría sus días contados en el PSG. Pero hasta el momento no hubo mayores detalles al respecto de este interés.