Zabaleta destacó la inversión para urbanizar barrios populares en Misiones

Junto al gobernador Oscar herrera Ahuad, brindó detalles de la iniciativa que contempla obras de energía eléctrica, cloacas, asfalto, espacios públicos y de primera infancia y redes de luminarias en diferentes ciudades de la provincia.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, afirmó este viernes que en Misiones la cartera invierte cerca de cuatro mil millones de pesos en 23 barrios populares para urbanizarlos con diferentes obras, al visitar esa provincia donde inauguró un Espacio de Primera Infancia (EPI)

«Estamos invirtiendo en 23 barrios populares en Misiones, con cerca de cuatro mil millones de pesos», dijo Zabaleta quien destacó que recibió de la provincia una propuesta «para seguir urbanizando barrios populares».

En este sentido, apuntó que esa iniciativa contempla «hacer obras de energía eléctrica, cloacas, asfalto, espacios de primera infancia, espacios públicos y redes de luminarias públicas».

Zabaleta inauguró el Espacio de Primera Infancia (EPI) Tecnokids, en la localidad de Itaembe Guazú, que albergará desde bebés de 45 días hasta niños de 4 años.

El ministro recorrió, además, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad diversas obras de agua potable en marcha y visitaron a beneficiarios del programa «Mi Pieza».

Respecto a este programa destacó que «son 160 mil mujeres ya beneficiadas en toda la Argentina más el sorteo que está en marcha para 30 mil mujeres más, para que puedan hacer una pieza más».

Por su parte, Herrera Ahuad definió a los espacios EPI como un «verdadero acto de justicia social» con enfoque en el derecho a la mejor educación y la contención.

El ministro firmó convenios con el intendente de la ciudad misionera de San Javier, Matías Vilchez para financiar 12 proyectos socio productivos por $7.130.909,38, mientras que se comprometió a financiar 2 proyectos socio productivos que corresponden a 120 titulares, integrantes de la cooperativa de trabajo Guaraní Limitada.

En tanto, con las municipalidades de Posadas y Jardín América, el ministro acordó la construcción de dos playones deportivos en cada una de las ciudades.