Elisa Carrió estalló contra Francisco: “Expreso mi vergüenza como católica por sus actitudes”

La líder de la Coalición Cívica cuestionó las reuniones del papa con Jorge Capitanich y Eduardo “Wado” de Pedro y la postura con Vladimir Putin.

La jefa de la Coalición Cívica Elisa Carrió le hizo fuertes críticas al papa Franciscoal expresar su “vergüenza como católica por las actitudes” del sumo pontífice.

Carrió criticó en Twitter lo que llamó la “intervención a favor” de la vicepresidenta Cristina Kirchner y al gobernador de Chaco, el kirchnerista Jorge Capitanich, que fue recibido por Francisco al igual que el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, de La Cámpora.

La exdiputada mencionó que conoce “profundamente” a Francisco, dijo que da “gracias a Dios por no haber pedido ni accedido a visitar el Vaticano desde que es papa” y planteó: “Todo tiene un límite”.

La líder de la Coalición Cívica también criticó lo que denominó como “la benevolencia del papa con el criminal de guerra Vladimir Putin”, en relación al presidente de Rusia por la invasión a Ucrania, y la “oscura Scholas”, el movimiento creado por el papa con el objetivo de vincular la tecnología, el arte y el deporte para promover la educación y lograr la integración de todas las comunidades.

Por qué Elisa Carrió le hizo fuertes críticas del papa Francisco

Carrió le hizo fuertes críticas al papa al destacar la columna del Editor general de Clarín Ricardo Roa titulada “El Papa se mete en la campaña K y Fernández sabotea la suya”, en la que menciona que Francisco le negó un encuentro al canciller Santiago Cafieropero sí se la dio “a solas a los cristinistas Capitanich y De Pedro”.

Roa mencionó las aspiraciones presidenciales de Capitanich para 2023, que el gobernador “busca ser el señalado por el dedo de Cristina”, que “sabe que en una interna tiene pocas posibilidades o ninguna posibilidad” y que por eso “hace todo lo que ella le manda hacer para convertirse en el nuevo elegido”.

El Editor general de Clarín aclara que una foto con el papa no va a tener impacto en la elección, pero que a Capitanich “puede ayudarlo en las PASO”.

Justamente otro de los funcionarios que aspiran a una candidatura presidencial en 2023 es De Pedro, que también fue recibido por el papa.

Cristina Kirchner planea reunirse con el Papa: guiño electoral y mensaje a la interna

Cristina Kirchner también planea reunirse con el Papa en medio de la fuerte interna en el Gobierno.

En el Vaticano tienen un buen argumento para complicar que se haga la reunión: dijeron que todo pedido de audiencia debe hacerse a través de la Cancillería y, por extensión, de la embajada ante la Santa Sede. Lo cierto es que no parece que la vicepresidenta vaya a recurrir a Cafiero, a quien detesta.

Como alternativa la vice podría saltearlo y pedirle la gestión a la embajadora ante el Vaticano Fernanda Silva, una entusiasta simpatizante suya. Aunque en ese caso la diplomática debería hacer una gestión por encima de su jefe, el ministro de Relaciones Exteriores.

Por qué Cristina Kirchner planea reunirse con el Papa

Tanto la vice como el Presidente empiezan a evidenciar su propósito de volver a competir por la presidencia en 2023, o al menos no descartarlo. Ambos coinciden en que una reunión con Francisco fortalecerá su posición en la pelea interna y sus eventuales planes electorales.