Marco Lavagna presentó en diputados un informe sobre los avances del Censo 2022

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, presentó un informe con avances sobre el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas de la República Argentina del 2022.

“La reunión tuvo como objetivo ir contando qué es lo que estamos trabajando en materia del Censo, y poder contestar las dudas que tenían algunos legisladores sobre cómo era el proceso y la protección de datos”, sostuvo el titular del Indec.

Durante el encuentro llevado a cabo en el Salón Delia Parodi, y que contó con la participación del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se informó a los legisladores de distintos bloques presentes que por primera vez en la historia de Argentina, el Censo 2022 será bimodal (digital y presencial). En tanto, Lavagna dio precisiones sobre cómo se está avanzando para lograr tener un Censo 2022 exitoso, “con datos muy robustos que ayuden a la toma de decisión y al planeamiento estratégico”, expresó.

Participaron del encuentro el secretario General de la HCDN, Juan Manuel Cheppi; los diputados Cecilia Moreau, Germán Martínez, Silvia Lospennato, Fabio Quetglas, Juan Manuel López, Martín Tetaz, Margarita Stolbizer, Camila Crescimbeni, Dina Rezinovsky, María Sotolano, Danya Tavela, Alejandro «Topo» Rodríguez, Graciela Camaño y Myriam Bregman.

En representación del INDEC estuvieron Gladys Massé, Directora General Estadísticas Sociales y de Población; Santiago Tettamanti, Coordinador de Operativos Censales; Gabriel Serralta, Coordinador de Tecnología de la Información y Comunicación y Pablo Ceballos, Director General del Sistema Estadístico Nacional y Pedro Lines, Director Técnico de INDEC.

En lo que respecta al Censo, desde el 16 de marzo y hasta el 18 de mayo de 2022 (día que será decretado feriado nacional) a las 8 de la mañana, las personas podrán autocompletar el cuestionario digital para censar a todos los integrantes de su hogar en la web censo.gob.ar. Quienes no lo hayan hecho de forma virtual, deberán hacerlo presencial. Todas las personas tendrán que esperar a su censista en sus domicilios hasta las 18hs.