Feria Internacional del Libro en la Ciudad: una propuesta imperdible

Hasta el 16 de mayo, en La Rural, el Ministerio de Cultura porteño participará con un stand de editoriales independientes, charlas, ciclos de cine, homenajes a Manuel Puig y a La Habana, ciudad invitada de honor de esta edición.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad a través del área Editorial de la plataforma Impulso Cultural, llevará a cabo una serie de actividades y propuestas para todo el público, que incluyen homenajes a Manuel Puig en su 90° aniversario. Las actividades principales se llevarán a cabo en el stand central (Pabellón Amarillo, Stand 1400), destinado a la exhibición y venta de libros de un catálogo conformado por 30 editoriales independientes seleccionadas por convocatoria.

Entre los destacados de la programación se encuentra:

Ciclo Trama Federal, los narradores más destacados del país en BA, donde escritoras y escritores de distintos puntos de Argentina se reúnen para conversar sobre escritura, circulación y tensiones en la escena de la literatura argentina.

Puig Revisitado: homenaje a Manuel Puig. Se llevará a cabo Puiguísima, una intervención performática a cargo de la artista Flavia Da Rin, que recorrerá los personajes de la vida y ficción del emblemático autor; Revisitando a Puig, una serie de actividades con destacados artistas y escritores; una suelta de libros de Manuel Puig en la estación de subtes de Plaza Italia; y Puig entre líneas, la cual propone a través de códigos QR en las paredes del subte poder llegar a fragmentos de los libros Pubis angelical, El beso de la mujer araña y La traición de Rita Hayworth y la posibilidad de descargarlos y leerlos con el celular.

La Habana, ciudad invitada de honor: Ciclo de cine cubano en la librería Libros del Pasaje (Thames 1762); Guillén x Guillén. Poesía recitada desde La Habana, textos del poeta cubano Nicolás Guillén para descargar y escuchar en los subtes; y Lagarto Verde, escritores argentinos leen a escritores cubanos.

Actividades con editoriales independientes. Lo mejor de la producción editorial independiente de la Ciudad: catálogos, actividades, mesas, presentaciones, ciclos e intervenciones de los sellos editoriales más destacados.

Cupones Pase Cultural

Como parte de los beneficios del programa Pase Cultural perteneciente a la Dirección General de Desarrollo Cultural y Creativo, en esta edición de la Feria del Libro habrá cupones para personas que no pertenezcan a Pase Cultural. Se entregará 1 cupón por persona, para aquellas nacidas entre el año 2000 y el 2006. Para obtener el cupón deberá presentarse el DNI.

El Pase Cultural es una tarjeta de beneficios exclusivos con la que estudiantes de secundario de 16 a 19 años y docentes de escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires pueden disfrutar de la actividad cultural porteña.

A su vez, para las personas de entre 16 y 21 años de edad y aquellos docentes beneficiarios de Pase Cultural, se podrán retirar un máximo de 2 cupones de descuento por persona. Cada cupón vale por $500 y podrán utilizarse para la compra de libros en la Feria. Para acceder al beneficio, deberá presentarse la tarjeta o, en caso de estar en trámite, el mail que lo confirme.

Los cupones podrán retirarse de 15 a 2h1 en el stand central (Pabellón Amarillo, Stand 1400)

Se podrá visitar la Feria del Libro de lunes a viernes de 14 a 22h y los sábados y domingos de 13 a 22h. El día sábado 30 de abril a las 19h, la performance Puiguísima de Flavia Da Rin abre la Noche de la Ciudad. Aquel día, como sucede en cada edición, el público podrá acercarse a la Feria de manera gratuita de 20 a 24h.

Las entradas para la Feria del Libro podrán adquirirse a través del siguiente enlace.

Las actividades se llevarán a cabo tanto en el stand central (Pabellón Amarillo, Stand 1400) como en la librería Libros del Pasaje (Thames 1762) y en las estaciones Carlos Gardel y Pueyrredón, de las líneas B y D de SubteBA, respectivamente.