DestacadasEconomiaGremialesIndustriaInformación General

Cómo será el recorrido del «Tractorazo» del campo en la Ciudad de Buenos Aires

Los productores tienen previsto concentrarse este sábado a las 15 en la Plaza de Mayo para repartir ejemplares de la Constitución Nacional.

Este sábado 23 de abril se realizará un “Tractorazo” por parte de productores agropecuarios de distintos puntos del país que culminará a las 15 en la Plaza de Mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como demostración de protesta ante las políticas del Gobierno nacional hacia el sector. Allí, los productores tienen previsto repartir unos 10.000 ejemplares de la Constitución Nacional a los asistentes.

Según los organizadores, habrá dos puntos de concentración previa: los tractores y camionetas que arriben por la ruta nacional 8 deberán encontrarse a primera hora de la mañana a la altura del cruce con la ruta 193, en la localidad de Solís.

Para los vehículos que se movilicen por la ruta nacional 9, el primer punto de concentración también será el cruce con la ruta 193, a la altura de la planta de la empresa Furlong.

Al mediodía, ingresarán a la ciudad de Buenos Aires por la Panamericana hasta General Paz, para luego continuar por la avenida Udaondo.

La marcha cuenta con el apoyo de más noventa agrupaciones vinculadas al agro y también de cámaras empresariales y asociaciones ciudadanas. La Mesa de Enlace de entidades agropecuarios -a nivel nacional- tomó la decisión de no participar.

 

El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, aseguró hoy que el distrito trabaja para «ordenar» la manifestación.

«Recibimos una comunicación por parte de los organizadores de la movilización para avisarnos que iban a manifestarse. Se comprometieron a hacerlo mañana sábado para minimizar los inconvenientes de movilidad, a dejar carriles libres y a no afectar el Metrobus», afirmó el funcionario porteño.

Polémica con Aníbal Fernández

Tras haber dicho que “ni sueñen con entrar a la Ciudad”, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, dijo que mantuvo comunicación con su par de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, quien confirmó que había dado autorización para el ingreso de los tractores.

«No vamos a participar, solamente cuidando los espacios federales. Lo otro, lo hará la Ciudad de Buenos Aires con el permiso que otorgó, tienen derecho y la policía de la Ciudad», manifestó el funcionario nacional.