CiudadDestacadasPolítica

Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta se mostraron juntos en medio de las internas

Compartieron un acto en una escuela de Pompeya. Fue el segundo encuentro entre ambos en menos de 24 horas, tras la cena entre “halcones” y “palomas” del PRO.

En medio de la interna entre “halcones” y “palomas” y la tensión alrededor de las candidaturas en Juntos por el Cambio, Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta compartieron este martes un acto en una escuela de Pompeya.

Siempre trabajamos. Somos un gran equipo. Acá hay futuro”, dijo el expresidente al finalizar la actividad, a la que fue invitado por Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, tras su pedido público de mantener la unidad en Juntos por el Cambio de cara a las elecciones de 2023, el jefe de Gobierno esta vez optó por el silencio.

Cumbre entre “halcones” y “palomas” del PRO en la Costanera

Fue el segundo encuentro entre Macri y Rodríguez Larreta en menos de 24 horas: el lunes por la noche habían compartido una cena junto con otros referentes del PRO en un restaurante en la Costanera.

En la reunión también fueron de la partida la diputada María Eugenia Vidal; la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; y Federico Pinedo.

“Se habló de la necesidad de ser responsables frente a la situación tan crítica del país, la situación social y la necesidad de que las diferencias electorales internas sean tratadas con responsabilidad y sin agresiones”, contó a TN una fuente cercana a quienes participaron del encuentro.

“Halcones” y “palomas” se sentaron en la misma mesa dispuestos a limar asperezas, pensar un rumbo común y, sobre todo, ir delineando candidaturas para las elecciones del próximo año. El objetivo es impedir que Juntos por el Cambio implosione y arruine las chances de “un segundo tiempo” en 2023.

Sin embargo, mientras iban llegando los platos, se planteó la disyuntiva central y que mayor tensión genera dentro de la coalición: ir o no a una interna. Mientras que Rodríguez Larreta empuja por consolidar un candidato común que se elija en función de encuestas y negociaciones internas, el ala de Bullrich quiere competir en las PASO.

Las señales de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta con miras a las elecciones 2023

Aunque en las últimas semanas privilegió sus actividades en el exterior, Mauricio Macri hace gestos hacia adentro de la interna de Juntos por el Cambio. Y en un video difundido el viernes por la noche, volvió a deslizar que podría competir en las elecciones de 2023.

Entonces. tras haberse reunido con el exmandatario estadounidense Donald Trump, Macri grabó un video con una sugestiva frase: “Listos para el segundo tiempo del cambio”.

El mensaje audiovisual estaba dedicado a la dirigencia del PRO en la Primera Sección Electoral bonaerense, referenciada en el diputado nacional Cristian Ritondo.

Casi en simultáneo circuló el discurso de Rodríguez Larreta en un acto de La Generación Argentina, la juventud PRO. “No jodamos más con esa boludez de halcones y palomas, vayamos a ganar”, reclamó.

“Si no estamos juntos, no ganamos una elección en la puta vida”, insistió Larreta, acompañado por María Eugenia Vidal, Martín Tetaz y Maximiliano Ferraro.

“Vamos a ganar la elección del 23, a ver si nos hacemos cargo. Se necesitan muchos huevos y ovarios. Somos demasiado correctos a veces. Rompamos un poco el molde, zárpense un poco más, no pidamos permiso”, arengó el jefe de Gobierno.