DeportesDestacadasInformación General

Boca visita a Vélez tras perder en el debut de la Copa Libertadores

El Xeneize quiere seguir siendo líder luego de una semana convulsionada por la derrota ante Deportivo Cali y el tema «Almendra». El Fortín también quiere levantarse.

Boca visitará este sábado a un Vélez de pobre presente en un encuentro en el cual buscará un triunfo que lo mantenga en la cima de su grupo, en el marco de la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El partido se disputará desde las 21:30, en el estadio José Amalfitani, contará con el arbitraje de Patricio Loustau, quien estará secundado por Ezequiel Brailovsky y José Savorani, mientras que en el VAR se encontrará Mauro Vigliano y tendrá la televisación de FOX Sports Premium.

El Fortín venció a Lanús por 3 a 1 en su última presentación a nivel local, pero arrastra un alarmante presente donde solo obtuvo dos victorias y encima en su debut por la Copa Libertadores, las cosas no salieron bien ya que fue goleado por Estudiantes de La Plata por 4 a 1.

El entrenador del «Fortín», Julio Vaccari, repetirá los mismos once que cosecharon un triunfo y una derrota desde su asunción.

Boca, con equipo alternativo, aspira a mantener el liderato. Los últimos encuentros para el elenco xeneize no arrojaron los resultados esperados ya que, tras la igualdad frente a Arsenal (2-2), llegó la derrota en el debut de la Copa Libertadores por 2 a 0 ante Deportivo Cali.

Una de las novedades que presentaría el técnico Sebastián Battaglia sería el ingreso del juvenil Gabriel Aranda en lugar de Nicolás Figal, mientras que Marcelo Weigandt se mantendrá en el lateral derecho. En el mediocampo habrá más variantes debido a la vuelta de Guillermo «Pol» Fernández y la presencia de otro futbolista de inferiores, Gabriel Vega.

Por otra parte, la delantera tendrá la vuelta del colombiano Sebastián Villa, quien acompañara a Luis Vázquez, de gran momento y buena consideración por parte del técnico.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del partido:

Copa de la Liga Profesional.

Zona B – Fecha 9.

Vélez – Boca.

Estadio: José Amalfitani.

Árbitro: Patricio Loustau.

VAR: Mauro Vigliano.

Hora de inicio: 19 – TV: TNT Sports.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti, Francisco Ortega, José Florentín, Santiago Caseres, Máximo Perrone, Luca Orellano, Lucas Pratto y Lucas Janson. DT: Julio Vaccari.

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Marcos Rojo, Agustín Sández; Diego González, Guillermo Fernández, Gabriel Vega; Aaron Molinas; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.