Lammens: el turismo es «uno de los grandes actores de la recuperación económica»

El ministro de Turismo y Deportes realizó estas declaraciones durante su participación en la 157° reunión del Consejo Federal del Turismo, llevada a cabo en la ciudad de Rosario, donde también firmó un convenio con el gobernador Omar Perotti.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, destacó en Santa Fe que el turismo es “uno de los grandes actores de la recuperación económica de nuestro país” que motorizó “la recuperación del empleo”, al firmar un convenio de asistencia técnica y financiera con el gobernador provincial, Omar Perotti.

El turismo “nos ofrece todos los meses indicadores muy positivos, y es uno de los sectores que está encabezando la recuperación del empleo”, sostuvo el ministro durante una rueda de prensa.

Lammens participó este martes de la 157° reunión del Consejo Federal del Turismo, llevada a cabo en la ciudad de Rosario, donde señaló que a lo largo del encuentro se realizó “una evaluación de la temporada que fue récord, con más de 32 millones de turistas”.

Foto Sebastin Granata

Foto: Sebastián Granata.

También resaltó el papel que jugó el programa PreViaje, “que fue un éxito rotundo, reconocido por todos los sectores políticos, pero sobre todo por la gente, más de 4,5 millones de argentinos y argentinas lo usaron”.

Además, Lammens recordó que “una de las primeras reuniones que tuve como ministro fue con el gobernador Perotti y me decía que Santa Fe tenía mucho para ofrecer”.

En esa línea, agregó que “tenía razón, y se pusieron a trabajar en eso, adicionaron la Billetera Santa Fe (un programa de descuentos) que funcionó tan bien y hoy están con ocupación plena en Rosario”.

Foto Sebastin Granata

Foto: Sebastián Granata.

El ministro firmó con el gobernador Perotti un convenio de asistencia técnica y financiera para la elaboración de un Plan Provincial de Turismo Social.

Según se informó, el acuerdo tiene como fin promover el turismo en las pequeñas localidades y mostrar su fisonomía propia.

Se prevé que en la provincia de Santa Fe haya al menos cuatro lugares donde se desarrollen centros modelo de turismo social: uno en el norte santafesino y los restantes en las ciudades de Cayastá, Oliveros y Melincué.

Perotti dijo que “Santa Fe ha podido crecer, ha tenido sin dudas un apoyo muy fuerte del Gobierno nacional” en materia de turismo.

Foto Sebastin Granata

Foto: Sebastián Granata.

“El PreViaje ha sido muy bueno y fue importante poder sumar la Billetera Santa Fe para complementarlo”, indicó el gobernador.

Perotti sostuvo también que “es parte de la inversión necesaria que Santa Fe tiene que hacer como nuevo destino para captar, pero fundamentalmente para ir generando una cultura de turismo receptivo”.

Por último, el mandatario sostuvo que “Santa Fe tiene qué mostrar, tiene capacidad y creatividad en su gente, tiene inversiones que están sumando mejoras en infraestructura para que esa receptividad tenga calidad adecuada a las exigencias del turismo nacional e internacional”.