CiudadInformación GeneralSeguridad

CABA incorporará 255 rodados para la Policía de la Ciudad

Se trata de 194 autos y 61 camionetas «inteligentes» que se incorporarán a lo largo del año a la flota, en el marco del Plan de Recambio y Actualización de la Flota Automotor de la fuerza de seguridad.

Un total de 255 rodados equipados con tecnología de última generación serán incorporados durate este año a la Policía de la Ciudad para realizar tareas de seguridad, según anunció este martes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

«Vamos a cumplir el compromiso que tomamos de llegar a 2023 con el 80% de la flota renovada. En 2021 sumamos 215 móviles, 103 camionetas y 112 patrulleros, y cada uno que sumamos tiene la mejor tecnología de cámaras, de identificación, de mapeo, de comunicaciones”, manifestó el jefe de Gobierno durante la presentación realiizada este martes por la mañana en la Comisaría Comunal N°12, del barrio de Saavedra.

Sobre los patrulleros, Rodríguez Larreta detalló que “tienen cámaras que filman los patrullajes, las persecuciones, una computadora interna que centraliza todos los datos, la conexión con Renaper para identificar de forma automática a las personas”.

La Policía de la Ciudad cuenta actualmente con una flota de casi 1.900 móviles: 1.048 patrulleros en servicio permanente, entre autos y camionetas; 665 motos; 87 cuatriciclos; 84 rodados de flota pesada; grúas y ecomóviles, entre otros.

Según fuentes oficiales, los móviles “inteligentes” incluyen tecnología que permite optimizar el tiempo e identificar ‘in situ’ la identidad de las personas aprehendidas y, gracias a las herramientas de geolocalización, facilitan el seguimiento del recorrido de los distintos patrulleros para conocer su ubicación en tiempo real y poder reubicarlos o enviarles refuerzos rápidamente según necesidad.