EducacionMunicipios

Trotta y Casamiquela con estudiantes Varelenses

El pasado viernes los estudiantes terciarios de Florencio Varela llevaron a cabo un encuentro con el ministro de educación nacional Nicolas Trotta y  Florencia Casamiquela impulsora del encuentro con el fin de tratar las históricas demandas que tiene la comunidad educativa del nivel terciario del distrito.

 

La comunidad de la Escuela de Arte República de Italia viene denunciando hace tiempo que las condiciones del edificio donde desarrollan sus tareas son muy precarias, y por eso es que durante los últimos años se vienen llevando a cabo numerosas movilizaciones y reclamos de todo tipo. A fines del año 2018 el municipio se comprometió a cederles un terreno ubicado en el barrio Villa del Plata para que se pueda empezar a gestionar la construcción de un edificio propio y en condiciones para estudiar las carreras artísticas, con todas las especificidades que requiere. Dos años después, esa cesión nunca sucedió, la gestión de la parcela de 2500m2 quedó trunca y nadie ha dado respuestas desde entonces. “Estamos muy agradecidos por la predisposición del ministro de educación Nicolas Trotta al abrirnos las puertas para convocarnos a  trabajar junto a los estudiantes varelenses, Estos hechos nos hablan de la construcción de un Estado que diseña, articula y ejecuta políticas públicas desde y para todos los argentinos y argentinas Es sumamente importante que los y las estudiantes de nuestro distrito tengan un espacio seguro, inclusivo y especializado” aseguró Florencia Casamiquela.

 

El instituto de formación docente número 54 por su parte, sufre las consecuencias de dictar clases en un edificio que tiene más de 125 años de antigüedad, cuya comunidad también supo movilizarse al consejo escolar, a la jefatura distrital y municipio en busca de una solución a problemas históricos y de suma importancia, como son los baños que colapsan todos los años y más de una vez, o la falta de espacio, conectividad y mobiliario, entre otras demandas.

 

Entre ambos institutos existe una matrícula de aproximadamente 3500 futuros docentes, quienes en su mayoría trabajarán en las escuelas de Florencio Varela, lo cual hace evidente lo importante que es para la sociedad que se atiendan estas demandas. “El ministro fue sumamente atento y resolutivo a las demandas que le presentamos, esperamos que pueda motorizar los espacios de encuentro con el municipio y el gobierno provincial.” comentó Angel Santillán, consejero académico de la escuela de arte y miembro de la agrupación Crear Artística.

Entre otros temas tratados en esta reunión, también participaron representantes del Frente de Estudiantes de Artística de la provincia de Buenos Aires, quienes presentaron ante el ministro un proyecto de ley de financiamiento para la educación artística, que pretende poner en valor el desarrollo de las expresiones culturales y garantizar herramientas para los docentes y estudiantes de estas especialidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.