DestacadasEconomiaTrabajo

Sindicalistas y empresarios acordaron un nuevo salario mínimo de $47.850

El aumento será del 45%, en cuatro tramos: un 18 por ciento en abril, un 10 en junio, otro 10 en agosto y un 7 en diciembre, con revisión en agosto próximo, según se acordó en la reunión del Consejo del Salario.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, adelantó que todas «las negociaciones colectivas están en torno al 40% y con revisión» antes de fin de año.

El nuevo salario mínimo, vital y móvil será de 47.850 pesos hacia fin de año, según acordaron sindicalistas y empresarios bajo la supervisión del Ministerio de Trabajo.

Las partes convinieron un aumento del ingreso mínimo del 45 por ciento hacia diciembre en cuatro tramos: un 18 por ciento en abril, un 10 en junio, otro 10 en agosto y un 7 en diciembre, con revisión en agosto próximo, según confirmaron a Télam las fuentes oficiales y gremiales de las centrales obreras.

El encuentro fue inaugurado por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y participan la CGT, la CTA y su par Autónoma (CTAA) y las cámaras empresarias.

Se negociar una actualizacin de los valores mnimo y mximo de las prestaciones por desempleo y los montos para beneficiarios de planes sociales Foto Archivo

Se negociará una actualización de los valores mínimo y máximo de las prestaciones por desempleo y los montos para beneficiarios de planes sociales (Foto Archivo)