El pase sanitario tiene «un alto acatamiento» en organismos públicos

Así lo destacó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien además recordó que el pase sanitario se puede «certificar de manera digital o física».

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró este miércoles que la implementación del pase sanitario para la realización de trámites en organismos públicos tiene «un alto acatamiento».

«El pase libre con vacuna es una medida que fue un éxito en el mundo. Su objetivo es incentivar a que nos vacunemos», remarcó Kreplak en su cuenta oficial de Twitter.

Explicó que «estamos fiscalizando la implementación en organismos públicos y la aplicación tiene un gran acatamiento».

El funcionario bonaerense recordó además que el pase sanitario se puede «certificar de manera digital o física».

El denominado «Pase Libre con Vacuna» rige desde ayer y es el requisito de acreditación de al menos dos dosis de la vacuna contra el coronavirus que deben presentar las personas mayores de 13 años para poder asistir a algunas actividades en la provincia de Buenos Aires con potencial mayor riesgo epidemiológico.

El pase, que busca estimular fuertemente la vacunación contra el coronavirus, servirá para acreditar la vacunación para poder llevar a cabo en espacios cerrados actividades culturales (como teatros o recitales), deportivas (como gimnasios o canchas de fútbol 5); religiosas (misas y celebraciones) y recreativas (como restaurantes y bares).

También, para realizar trámites ante organismos públicos provinciales o ante entidades privadas.