MINISTROS E INTENDENTES FESTEJARON EL DIA DE LA MILITANCIA PERONISTA

El acto coincidió con la finalización de los trabajos de puesta en valor del histórico tren presidencial de Juan Perón que forma parte del Museo Histórico “17 de Octubre”, y que había sufrido varios daños a lo largo de los años.

Un centenar de dirigentes, entre ellos ministros del gabinete nacional e intendentes del conurbano bonaerense, participaron este martes en la Quinta de San Vicente, donde descansan los restos de Juan Domingo Perón, de los festejos por el Día de la Militancia.

 

Estuvieron presentes, entre otros, los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

 

También llegaron hasta San Vicente los intendentes Mayra Mendoza (Quilmes), Juan José Mussi (Berazategui), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariel Fernández (Moreno), Blanca Cantero (Presidente Perón), y el jefe comunal del distrito donde está emplazada la histórica quinta, Nicolás Mantegazza.

En la reunión también estuvo el titular del PJ Bonaerense e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y la titular de Aysa, Malena Galmarini, entre otros.

 

En varios discursos, donde se recordaron las figuras de Juan y Eva Perón, hablaron el intendente anfitrión, Mantegazza, y los jefes comunales Mendoza, Fernández, Mussi, el ministro Arroyo, y cerró la lista de oradores Menéndez.

El acto también coincidió con la finalización de los trabajos de puesta en valor del histórico tren presidencial de Juan Perón que forma parte del Museo Histórico “17 de octubre” de San Vicente, y que había sufrido varios daños a lo largo de los años.

 

El tren consta de una locomotora y tres vagones, que fueron construidos a principios del siglo XX y fue utilizado por diversos presidentes en recorridas y campañas políticas, hasta que fue retirado de servicio en la década del 80″.

 

«Para mi es un día de agradecimiento. Agradecerle a los trabajadores que pusieron en valor el tren presidencial”, dijo Malena Galmarini en el acto.

 

“Y a Juan y Eva Perón que nos enseñaron a militar, que no significa sólo ser parte de un espacio político, sino hacernos carne de aquellas causas justas, que son las causas del pueblo argentino”, completó la titular de Aysa.

 

FUENTE: TELAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.