El Presidente estará en el acto de cierre de campaña del FdT bonaerense en Mar del Plata

Los dos primeros candidatos a diputados por Provincia, el gobernador y el Presidente serán los oradores del acto que pondrá fin a la campaña de cara a las PASO del 12 de septiembre. En Junín, hablará Massa y en Bahía Blanca, Máximo Kirchner.

El Presidente, presente en el acto de cierre del Frente de Todos de cara a las PASO.

El presidente Alberto Fernández encabezará el miércoles próximo en Mar del Plata el acto central de cierre de la campaña bonaerense del Frente de Todos (FdT) para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

El acto se realizará a las 15 y también participarán el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y los dos primeros precandidatos a disputados nacionales por la provincia, Victoria Tolosa Paz y Daniel GollAn; según consignó el propio FdT a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

En forma paralela, ese mismo día, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, estará en Junín; y el presidente del bloque del FdT en la Cámara Baja, Máximo Kirchner, en Bahía Blanca.

De este modo se realizarán tres actos en simultáneo, que se trasmitirán por las redes sociales del FdT.

En los actos se consolidará el discurso que se formuló durante la campaña y en las recorridas diferenciadas que realizaron los precandidatos y dirigentes para aprovechar sus perfiles, además de enfatizar en la recuperación económica y en los objetivos de mayor producción, empleo, redistribución y crecimiento económico.

En el primer trimestre de este año la inversión superó en un 14,3 por ciento al promedio de 2019 y la actividad industrial desestacionalizada alcanzó el mayor nivel desde mayo de 2018.

Además, el Gobierno «puso en marcha políticas para facilitar el acceso al financiamiento con tasas accesibles y el Ministerio de Desarrollo lidera la política industrial con asistencia al sector privado para fortalecer su crecimiento», dijo a Télam una fuente con despacho en Casa Rosada.

Desde que se sancionó la nueva ley de Economía del Conocimiento, el rubro aportó 115 millones de dólares y 107.100 millones de pesos de inversiones, con la generación de 4.800 puestos de trabajo, sector en el cual el Gobierno lanzó un plan de formación para capacitar a 60 mil jóvenes para integrarse a esa industria, añadió la fuente.

En el primer trimestre de este año, respecto a igual período de 2019, las ventas de tractores subieron un 16,8%, las sembradores un 39,6% y los implementos 26,7%.el Gobierno remarcan que

También respecto a 2019 la facturación nacional de cosechadoras pasó del 62% al 75%, en tractores del 62% al 96% y en implementos del 87% al 91%.

«En la industria de la maquinaria agrícola hay actualmente 1.200 puestos más de trabajo respecto a la prepandemia», contó el vocero consultado.

La utilización de la capacidad instalada de la industria subió al 64,9% en junio, el máximo nivel para ese mes desde 2018; la actividad manufacturera creció en julio 3,9% en comparación al mismo mes de 2019 y un 5,2% por encima del promedio de aquel año; y el sector automotriz produjo en julio 31.925 unidades, un 47% más respecto a dos años atrás; entre otros números que reflejan la recuperación de la economía.