Casaretto pidió elevar el mínimo no imponible de la cuarta categoría a $ 180.000

El diputado entrerriano consideró que con los aumentos salariales de estos meses, algunos trabajadores van a comenzar a aportar nuevamente el tributo, por lo que consideró oportuna una nueva suba del piso establecido sobre los salarios.

Marcelo Casaretto presentó un proyecto de resolución para elevar en un 20% más a partir de septiembre el piso actual de $ 150.000.

El diputado nacional Marcelo Casaretto (Frente de Todos-Entre Ríos) destacó este jueves el «alivio fiscal» que significó para 1,3 millones de trabajadores y trabajadoras la elevación a $ 150.000 del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría y manifestó sus expectativas por la posible definición de una nueva suba, que a su criterio debería llevar ese piso a $ 180.000.

“En relación al impuesto a las Ganancias de cuarta categoría, la decisión del Gobierno fue un alivio fiscal sobre 1.300.000 trabajadores. Duplicamos el mínimo no imponible llevándolo de $ 75.000 a $ 150.000mediante la ley que aprobamos en abril y, a partir de ese criterio claro, ya es la facultad del Poder Ejecutivo tomar esta determinación que esperamos se pueda hacer en los próximos días”, afirmó.

Así lo expresó en declaraciones formuladas a Télam Radio luego de haber presentado un proyecto de resolución en la Cámara baja para que el mínimo no imponible sea llevado a $ 180.000.

En esa línea, explicó que, “naturalmente, la inflación y los aumentos salariales han estado por encima de la pauta del Presupuesto», con lo cual -postuló- «hay ciertos trabajadores que pagaban Ganancias, recibieron el beneficio de dejar de pagarlo pero, con los aumentos salariales de estos meses, algunos pueden tener que empezar a pagar de nuevo”.

“Precisamente se quiere evitar eso, y por eso pedimos la actualización del mínimo no imponible”, consignó el legislador del Frente de Todos.

En este punto, detalló que conversaron sobre ese tema con el titular del cuerpo, Sergio Massa, y sostuvo que, al asistir el jueves pasado a la Comisión Bicameral de la Deuda, el ministro de Economía, Martín Guzmán, «dijo que estaba de acuerdo».

No obstante, indicó, el funcionario «no precisó el valor ni precisó el momento», por lo cual presentó el proyecto de resolución que pide «llevarlo a un 20% más, de $ 150.000 a $ 180.000 y que sea a partir de septiembre”.