Mayra Mendoza a Rodríguez Larreta: «Estaba trabajando; se ve que vos no»

La intendenta de Quilmes mantuvo un fuerte cruce a través de las redes sociales con el jefe de Gobierno porteño, quien había cuestionado la gestión de ese distrito del conurbano en materia comercial y de seguridad, en el marco de una actividad de campaña de cara a las PASO del próximo 12.

Mendoza le contestó a Larreta, que tanto Mauricio Macri como María Eugenia Vidal y el exintendente Molina «dejaron el país, la PBA y a Quilmes destruido»

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, mantuvo un fuerte cruce a través de las redes sociales con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien había cuestionado la gestión de ese distrito del conurbano en materia comercial y de seguridad, en el marco de una actividad de campaña de cara a las PASO del próximo 12.

«Hola @horaciorlarreta. No te contesté antes porque estaba trabajando. Se ve que vos no», inició Mendoza un hilo en su cuenta de Twitter, en respuesta al alcalde porteño.

Previamente, tras una recorrida de campaña por Quilmes, Rodríguez Larreta había afirmado en su cuenta de Twitter que esa comuna «está atravesando un momento difícil: la zona comercial, que tanto había crecido durante la gestión de Martiniano Molina, hoy está muy golpeada por la crisis y la escasa ayuda recibida y la inseguridad aumentó muchísimo en todo el municipio».

En respuesta, Mendoza le contestó que tanto Mauricio Macri como María Eugenia Vidal y el exintendente Molina «dejaron el país, la PBA y a Quilmes destruido».

«Tan desastroso fue que la exgobernadora de la provincia no puede ni defender su gestión y se fue hacer TikTok a CABA», agregó la jefa comunal del Frente de Todos.

En ese marco, continuó: «Como sabemos que desprecian el conurbano y no venís a Quilmes, te cuento que invertimos como nunca antes se había hecho, más de $2 mil millones en el Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito».

En ese sentido, la intendenta recordó que, «cuando se fue Martiniano Molina, no dejó ni las cámaras funcionando».

También reseñó qué «difícil momento pasaron los comercios con los tarifazos que ustedes autorizaron» y sostuvo que, durante la gestión macrista se «perdimos millones de puestos de trabajo y cerraron más de 240.000 pymes».

«Por suerte en 2019 la gente votó para que se vayan y no siguieran haciéndole daño al país», indicó Mendoza; y agregó que «hora se llamarán Juntos, cambiarán de domicilio, pero siguen siendo los mismos que endeudaron al país por 100 años».

Rodríguez Larreta había afirmado en su cuenta de Twitter que esa comuna "está atravesando un momento difícil"

Rodríguez Larreta había afirmado en su cuenta de Twitter que esa comuna «está atravesando un momento difícil»

«Los que fugaron 44 mil millones que les prestó el FMI, que es el mismo monto que le prestó a todos los países del mundo en el año de la pandemia», dijo Mendoza.

En este punto, añadió: «Sería bueno, alguna vez, que se hagan cargo del desastre que hicieron y las consecuencias terribles que le ocasionaron a nuestro país, a nuestrxs habitantes. No dejaron una cosa por romper, destruyeron todo y nosotros trabajamos para repararlo».

«Si tanto te preocupa lo que pasa en Quilmes, reconocé que la desigualdad en recursos del conurbano respecto a CABA es una vergüenza», disparó la intendenta, y sumó: «Gobernás el distrito más rico del país y gastas en plantas el presupuesto anual de nuestro municipio».

En tanto, agregó: «A vos, Martiniano Molina, la mayoría de los quilmeños ya te demostraron en las urnas que no estuvieron conformes con tu gobierno, porque en vez de defender a los vecinos, fuiste el más macrista bancando los ajustes, los tarifazos, el endeudamiento, etc».

Y finalizó: «Entonces Martiniano seguí cocinando con @horaciorlarreta, @mariuvidal, @mauriciomacri, @PatoBullrich y @diegosantilli que nosotras acá nos ocupamos de hacer las obras que Quilmes necesita y de gestionar este municipio honestamente. Buenas noches!».