Cultura

El cantor de tangos Enrique Colombano llegó a las plataformas digitales

El primer disco del cantor de tangos Enrique Colombano ya está disponible en Spotify, YouTube, Amazon, iTunes-Apple y otras plataformas digitales de música.

Así lo anunció el artista, que actualmente se encuentra trabajando en una nueva producción y se prepara para retomar las presentaciones en vivo con su banda apenas lo permita la situación sanitaria.

La obra marca el debut discográfico de Enrique Colombano, quien cuenta con una larga trayectoria de shows a nivel local y algunas incursiones internacionales, entre las que se destaca una gira realizada por China en 2015, con presentaciones en Beijing, Nanjing y Shanghai.

La placa, que lleva el nombre del cantor, fue grabada en Pana Records y Studioproducciones, y mezclada en el primero de ambos estudios, con Amílcar Vázquez (guitarrista de Hilda Lizarazu y productor de numerosos solistas y bandas emergentes) en la operación técnica.

La masterización estuvo a cargo del multipremiado Daniel Ovie (ganador de dos Grammy y ocho Latin Grammy e ingeniero de sonido de artistas como Rubén Blades, Palo Pandolfo, David Lebón, Las Pelotas y Eruca Sativa).

Durante la grabación del disco –que consta de diez temas y abarca distintas épocas del género hasta la actualidad– Enrique Colombano fue acompañado por Richard Cappz (bandoneón), Fernando Afonso Guanche (bajo), Carolina Rodríguez (violín) y Jorge Diez (piano, guitarra, flauta traversa y dirección musical). Como músico invitado participó Oscar Vega (integrante de la banda de Luis Salinas), quien tocó el tambor ashiko en la milonga “Viejo Curdela”.

El arte de tapa del CD original, que agotó la primera tanda de copias distribuidas de manera independiente, fue realizado por Sandra Raggio y Nebur (Rubén Vázquez), el mismo que durante la década del ‘80 dejó su marca en históricas portadas de grupos de rock como Los Abuelos de la Nada, Virus y Los Twist. A su vez, la fotografía del cantor que aparece en el CD y en las plataformas fue tomada por el retratista francés Nicolas Savine.

Poco antes de que se disparara el coronavirus en la Argentina, Enrique Colombano presentó su disco en Borges 1975 (Palermo, CABA) junto a su banda (a la que sumó a Martín Benedetti en bandoneón y a Carlos Ventura en guitarra) y a músicos invitados.

“Apenas termine la pandemia, vamos a volver a los escenarios. No veo la hora de que esto ocurra”, aseguró el cantor, al tiempo que invitó a sus seguidores a escuchar el disco en las plataformas digitales.

YouTube: https://www.youtube.com/results?search_query=Enrique+Colombano
Spotify: https://open.spotify.com/album/3o8sGNm4RgIiRUfGvHwQfK
Amazon: https://music.amazon.com.au/albums/B08BPCNWLT
iTunes-Apple: https://itunes.apple.com/us/artist/enrique-colombano/1522693017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.