Máximo Kirchner: «Tengo la plena convicción de que la Argentina va a salir adelante»

El presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados participó del acto de presentación de los precandidatos a concejales del municipio de Tres de Febrero, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los precandidatos a diputados nacionales, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.

Máximo Kirchner aseguró que Argentina no puede permitirse un «crecimiento asimétrico de 9 puntos que deje afuera a 20 millones de argentinos y argentinas».

El presidente del bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, afirmó que tiene «la plena convicción» de que Argentina «va a salir adelante» y se pronunció en favor de un país «con más soberanía, trabajo y dignidad».

«Sé que todo parece insuficiente ante tanto dolor, pero también tengo la plena convicción de que la Argentina va a salir adelante», aseguró el legislador en el acto de presentación de los precandidatos a concejales del municipio de Tres de Febrero, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los precandidatos a diputados nacionales, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.

En ese sentido, dijo que Argentina no puede permitirse un «crecimiento asimétrico de 9 puntos que deje afuera a 20 millones de argentinos y argentinas».

«¿Qué Argentina queremos?. Una dónde tengamos soberanía para que cuando se produzca un evento similar al de la pandemia de coronavirus no debamos importar bienes. Una Argentina con más soberanía, la soberanía del trabajo y de la dignidad», subrayó.

Asimismo, destacó que «vimos escenas en el mundo de países peleando por camisolines y este fenómeno de la deslocalización de las empresas que significa ceder parte de lo que tenés para tus ciudadanos y ciudadanas, en este caso en salud».

«Cuando vemos las ganas, el trabajo, que avanza la obra pública, la construcción de viviendas y empieza a circular la economía y a ponerse en valor el esfuerzo, son indicios y señales de esa Argentina que queremos», señaló.

El legislador, por otra parte, se refirió a las propuestas de la oposición en el marco de la campaña y sostuvo que «cuando vemos lo que plantean, o leemos sus propuestas son todos lugares comunes, sandeces».

El santacruceño ponderó las leyes impulsadas por el Frente de Todos en el Congreso y manifestó que «tenemos una gran pelea por delante, por eso necesitamos diputados y diputadas que tengan el valor de llevar adelante peleas como fue la ley del Aporte Solidario».

«Esa ley que impulsamos y defendimos porque la necesitábamos para que el peso de la crisis sanitaria y económica no cayera por sobre las espaldas de los argentinos y argentinas», manifestó.

Máximo Kirchner en Tres de Febrero.

Máximo Kirchner en Tres de Febrero.

Kirchner sostuvo que escuchó al precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Juntos, Diego Santilli, decir «que querían diputados que dijeran de dónde van a sacar la plata para llevar adelante los proyectos».

«Cuando vemos las ganas, el trabajo, que avanza la obra pública, la construcción de viviendas y empieza a circular la economía y a ponerse en valor el esfuerzo, son indicios y señales de esa Argentina que queremos»,

MÁXIMO KIRCHNER

«Es bueno recordar que el Congreso, mientras gobernaba Maucio Macri presentó la ley de Renabap que la acompañamos y también dimos el debate», recordó en ese sentido y señaló que «allí se proponía la urbanización barrios pero la plata que había que invertir no estaba, no había un peso».

En ese contexto, expresó que «sería bueno que no hagan esos proyectos, no tenía financiamiento» y tras asumir el gobierno nacional en 2019 «manda la ley de solidaridad y una parte del precio del dólar futuro va para financiar el fondo del Renabap y permite que nuestros barrios empiecen a tener agua para poder vivir mejor, algo tan esencial para darle calidad de vida a los vecinos y vecinas».

«Lo hicimos también durante la pandemia con el Aporte Solidario y Extraordinario», destacó el diputado nacional.

Así, señaló que «entonces, a la ley que hizo Macri tuvimos que conseguirle financiamiento nosotros» y agregó que «valga este ejemplo para que no hagan cosas a la marchanta».

«Nosotros nos animamos a debatir cómo seguimos y a hablarles a los trabajadores. No venimos a inventar nada, es peronismo puro, lo que hizo Perón y Evita, Néstor y Cristina»,

VICTORIA TOLOSA PAZ

Al finalizar su discurso, el legislador se refirió a quienes dijeron que «la vacuna se vencía en el cuerpo de las personas» y pidió que destinen una parte de esa creatividad «en favor de la gente».

«Les pedimos, no que hablen bien del gobierno o de Cristina, les pedimos que dejen de quebrar la autoestima de la gente. ¡Es hora que asuman la responsabilidad que tienen! Les pedimos un cachito de humanidad, después la seguimos cuando pase la pandemia», expresó.

Tolosa Paz: «El corazón productivo de la Argentina está en juego en esta elección»

Tolosa Paz dijo que «esta campaña no arrancó de casualidad en una Pyme», sino que «lo hicimos porque podemos mirar a los ojos a los trabajadores y a los empresarios por todo lo que hicimos para cuidar el empleo y el salario de los trabajadores durante la pandemia».

«Estamos en una Pyme junto a los empresarios y trabajadores porque el corazón productivo de la Argentina está en juego en esta elección», sentenció Tolosa Paz, quien aseguró: «Nosotros venimos a transformar la Argentina y lo vamos a hacer junto con el corazón productivo bonaerense».

«Nosotros nos animamos a debatir cómo seguimos y a hablarles a los trabajadores. No venimos a inventar nada, es peronismo puro, lo que hizo Perón y Evita, Néstor y Cristina», advirtió.

Sergio Massa: «Nuestra principal obligación y compromiso es con los que producen»

Massa, por su parte, aseveró: «Venimos a contarles a las Pymes que somos aquellos que a pesar de la pandemia y el fracaso económico del que veníamos, bajamos el 25 por ciento el impuestos a las Ganancias a las Pymes».

«A pesar de una oposición que se dedicó sistemáticamente a construir la idea de fracaso de este gobierno, pudimos asistir a Pymes y comercios en más de 2.500 millones de pesos en ATP, en Repro y en créditos», destacó y sostuvo que «le bajamos el impuesto a las ganancias a más de 15 mil trabajadoras y trabajadores en esta localidad».

Massa sostuvo que en las próximas elecciones «se vota en definitiva, si construimos un Estado que promueve la inversión y el trabajo o si se vuelve a una lógica que construyeron en cuatro años de timba y especulación financiera».

«Sin pandemia, fundieron miles de Pyme y expulsaron a miles de argentinos de los puestos de trabajo», dijo en alusión a Juntos por el Cambio y señaló que «nuestra principal obligación y compromiso es con los que producen».